Se mostró confiado en el liderazgo de su abanderada y pronosticó el triunfo de Acción Nacional durante la contienda constitucional del 13 de noviembre.
Por su parte, Marko Cortés reconoció su derrota y afirmó que se sumará a la campaña de “Cocoa” por el bien del partido, “porque si se derrumba el PAN nos derrumbamos todos”.
A su vez, Luisa María Calderón comprometió su mayor esfuerzo y disciplina para lograr el triunfo.
Durante la contienda interna panista participaron casi 36 mil militantes activos y adherentes, quienes emitieron su voto en un total de 200 mesas que fueron colocadas en 112 municipios.
De acuerdo con reportes del dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández, durante el proceso no se registró ningún incidente, por lo que calificó la elección como transparente.
Michoacán es el Estado natal del Presidente Calderón y donde lanzó su ofensiva contra los cárteles del narcotráfico en 2006. También es hogar del cártel de “La Familia Michoacana”, al cual el Gobierno afirma haber desmantelado tras la detención y abatimiento de sus líderes, aunque continúan registrándose actos violentos relacionados con las drogas debido a las disputas entre grupos enemigos.
Luisa María Calderón hizo un llamado a la unidad del panismo michoacano en torno a su propuesta de Gobierno, aseverando que Michoacán está listo para ser dirigido por una mujer.
Información del informador.com.mx