Inicio Noticias Locales Makech será el Rey Feo del carnaval Mérida 2012

Makech será el Rey Feo del carnaval Mérida 2012

656
alt

 

Noé de Jesús Cabrera “Makech” obtuvo dos mil 477 votos (18.1 por ciento del total), el segundo lugar fue para Kenny Calderón Rodríguez “Chayak” con  dos mil 448 votos (17.89 por ciento) y el tercero para Jorge Maldonado “Pinole” con dos mil 32 votos (14.85 por ciento).

Santiago Jesús Torres “Chiquilín” obtuvo mil 870 votos (13.67 por ciento); Gabriel Antonio Gómez “Tony” mil 172 (12.51); Gerardo Basora Huchim “Gerardo” mil 208 (8.83); Ángel Velázquez “Tauch” mil 54 (7.7) y Jesús Fernando López “Fernando”, 471 (3.44).

Asimismo, Didier Orlando de la Cruz Peraza “Didier”, 223 votos (1.63 por ciento) y Luis Pool Xool “Luis”, 189 votos (1.38 por ciento).

Al concluir ayer lunes 12 de septiembre las votaciones, el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Rodrigo Victoria Olalde, entregó al Secretario de la Comuna un sobre cerrado y sellado con los resultados de la contienda.

El secretario del Ayuntamiento destacó la participación esta vez de diez candidatos a Rey de Carnaval, cuando el año pasado contendieron seis, lo que refleja el interés y entusiasmo por formar parte de los principales roles protagónicos del Carnaval a efectuarse del 15 al 22 de febrero.

El funcionario dio la noticia al ganador vía telefónica, en presencia del Oficial Mayor, Gaspar Quintal Parra, y de los regidores Humberto Hevia Jiménez y Kathya Puerto Manzanilla.

Alvaro Omar Lara Pacheco destacó la alta  participación ciudadana en las votaciones vía internet y mensajes de texto por teléfono móvil, lo que no ocurría en anteriores administraciones, cuando el Rey Feo era elegido de manera directa por las autoridades.

Es interés de la alcaldesa Angélica Araujo Lara de que los habitantes de la ciudad hagan suya estas fiestas y participen de manera activa en elección de sus soberanos, recalcó Álvaro Omar Lara en la reunión en la que se informó que el próximo lunes se dará a conocer la convocatoria para la elección de la reina del Carnaval 2012.

 “¡Wow, bravo sí se pudo!” fue lo primero que expresó “Makech” vía telefónica al conocer la grata noticia.

“Hace un año tenía muchísimas ganas de cumplir con este sueño, que también es de mis amigos de las redes sociales… ustedes saben que luchamos, que fuimos a los parques en línea, que no nos quedamos sentados”, expresó.

“Hoy la corona no es mía, la corona es de Mérida, para que sigamos siendo la Ciudad de la Paz y hoy sí seremos la ciudad de la alegría”, expresó emocionado  Noé Cabrera.

Luego de recibir la noticia, el artista cómico llegó al Palacio Municipal donde el Comité Permanente del Carnaval de Mérida y el Secretario de la Comuna le entregaron un reconocimiento.

Visiblemente emocionado, “Makech”, de 33 años de edad, compartió personalmente a los medios de comunicación que ser Rey Feo del Carnaval era un sueño que tenía desde hace muchos años.

“Por fin se cristalizó uno de los sueños que tenía, por lo mismo, prometo un Carnaval incluyente donde todos y cada uno de los meridanos participen y demos vida a las carnestolendas del 2012”, resaltó