Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Mañana AMLO hablará de corrupción en la ONU.

Mañana AMLO hablará de corrupción en la ONU.

609

 

Mañana AMLO hablará de corrupción en la ONU.

Mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rendirá un mensaje desde la sede de la ONU y ha anunciado que hablará de corrupción. México asumirá la presidencia temporal del Consejo de Seguridad de tan importante organismo mundial y el mandatario aprovechará para verter sus conceptos.

Sin embargo, su discurso distará mucho de ser contundente, por demás congruente. La verdad es que en México impera la impunidad y ni él ha podido quitarnos de la cabeza esa percepción.

La 4ª. Transformación llegó al poder prometiendo que la corrupción sería erradicada del sistema político y ha resultado todo lo contrario. México se encuentra en la posición número 135 a nivel mundial en corrupción, de acuerdo con el ranking Estado de Derecho 2021. Bajó 14 puestos con relación al año anterior.

Y si a ese dato le agregamos que el ex presidente Enrique Peña Nieto, señalado de haber encabezado el gobierno más corrupto de la historia de México goza de impunidad total, el gobierno de AMLO no queda bien parado.

Aunque hay que reconocer que el discurso del político tabasqueño está bien posicionado, granjeándole buenos dividendos. Él ha manifestado ser enemigo de la corrupción y aunque se han revelado videos de sus hermanos recibiendo dinero en efectivo para campañas electorales y a una prima se le ha detectado contratos en Pemex al amparo del apellido, parece no haberle causado grandes estragos.

¿A qué va a la ONU en realidad?. El hombre va a vender su imagen. Lo va a intentar.

Será difícil que lo logre, porque en el mundo lo que cuenta son los resultados. Y está visto que su gobierno carece de ellos. En México se combate la corrupción con saliva y en materia de narcotráfico, la estrategia de abrazos y no balazos, no es precisamente muy efectiva.

Mientras el ex presidente de México y sus cómplices, entre ellos Emilio Lozoya, gocen de impunidad, no hay combate efectivo contra la corrupción en México.

AMLO lo sabe, va a la ONU a hacer grilla política, con su mensaje mañanero.
12:56 08/11/2021