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Mango prevé superar las ventas prepandemia y cerrar 2022 con cifras récord

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París, 12 jun (EFE).- La firma de moda Mango espera cerrar 2022 con un récord histórico de ventas y superar los 2.374 millones de euros que obtuvo en 2019, justo antes de la pandemia, ya que la compañía ha registrado crecimientos de dos dígitos en los primeros meses del año y una buena afluencia de clientes en las tiendas.

En declaraciones a Efe, el director de retail de Mango, César de Vicente, ha explicado que la empresa está satisfecha de cómo se está desarrollando el año y ha constatado que los clientes están volviendo a las tiendas físicas porque la gente “quiere consumir, juntarse y pasárselo bien”.

“Si todo va bien, superaremos el 2019, que fue un año récord de ventas”, ha señalado De Vicente, lo que considera un hecho importante tras la pandemia por el trabajo de transformación que ha llevado a cabo la compañía en aspectos como el producto o las tiendas y que ya empezó antes de la llegada del virus.

“Además, durante la pandemia aceleramos muchos proyectos, como el de digitalización y hemos diversificado e introducido nuevas líneas y categorías de producto”, ha añadido.

Así, estas nuevas categorías, como Home, dedicada a la casa, la línea para adolescentes, que es la que menos sufrió durante la pandemia y donde la compañía ha visto un hueco importante para desarrollarse, o la cosmética, están dando ahora sus resultados.

Mango tiene estas buenas previsiones para este año pese a que el alza de los precios o las consecuencias de la guerra les hace ser “prudentes”, ya que la invasión de Ucrania provocó la suspensión temporal de sus operaciones en Rusia, un importante mercado que aportaba el 8 % del beneficio a la compañía.

Los principales mercados de Mango, que está presente en 110 países, son España, Francia, Alemania o Turquía, aunque Reino Unido y Estados Unidos están alcanzando un peso cada vez más relevante.

Mango está impulsando un plan de expansión que ha llevado a la marca a anunciar esta misma semana su apuesta por abrir unos 70 nuevos puntos de venta en Francia de aquí a 2025.

Ello se suma a los planes que la marca tiene en Estados Unidos, donde, tras inaugurar recientemente un establecimiento insignia en plena Quinta Avenida, quiere abrir unas 40 tiendas en tres años, para lo que invertirá unos 100 millones.

Otro de los mercados que la empresa quiere potenciar es India, donde trabaja con un socio local, Myntra, con el objetivo de abrir 100 puntos de venta, a la vez que aspira a ganar cuota de mercado en países como España -donde tiene una cuota aproximada del 3 % y registra el 21 % de la facturación-, Francia o Italia.

La firma de Isak Andic está apostando por las tiendas físicas y se encuentra inmersa en un proceso de aperturas, 226 en 2022, y de reformas de sus establecimientos, en los que solo este año invertirá 15,7 millones de euros para un total de 42 locales.

César de Vicente ha detallado que para Mango las tiendas físicas son “un punto de encuentro” con los clientes y que estos establecimientos son donde convergen todos los canales, al disponer las nuevas tiendas, por ejemplo, de una zona ‘click and collect’, donde el comprador puede recoger o devolver los pedidos en línea.

Para el ejecutivo, ello es totalmente compatible con la venta ‘online’, que el año pasado supuso el 42 % de la facturación de Mango, una de las más altas del sector y que se vio impulsada por la pandemia.

Además, Mango está ampliando su centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona), donde pasará de los actuales 190.000 metros cuadrados a 280.000, y ha elevado su inversión en el proyecto hasta los 88 millones de euros para, entre otras cosas, adaptar las instalaciones al crecimiento de la venta en línea que ha experimentado.