Inicio Noticias Nacionales Marcelo Ebrard el hombre del año 2021

Marcelo Ebrard el hombre del año 2021

232
CIUDAD DE MÉXICO, 07MAYO2019.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la inauguración del Foro Binacional México-Canadá “Ciencia, Tecnología y Desarrollo, el Nexo Academia-Empresa”, en conmemoración del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Canciller Marcelo Ebrard se hizo acreedor al premio como Persona del Año 2021, por parte de la Asociación de Control de Armas de los EU, que realizó una encuesta a nivel mundial y en la que participaron miles de votantes.

Esta encuesta fue anunciada en diciembre del año pasado. Ebrar y el gobierno de México fueron considerados por su denuncia contra las empresas que fabrican armas de manera negligente.

El esfuerzo de la cancillería mexicana pone en relieve el compromiso del gobierno de México por reducir la violencia en el país. Lo importante de este logro es que México queda bien posicionado a nivel mundial por su visión al luchar contra la violencia de una forma creativa y solidaria con el pueblo.

Ebrard felicitó al equipo jurídico de su dependencia y agradeció el apoyo.

Este premio sin duda lo coloca en una situación de fortaleza política, pues es el más fuerte aspirante a la candidatura presidencial en el 2024 por Morena.