Inicio Noticias Nacionales María Eugenia Hernández propone que se divulgue contenido científico en tiempos oficiales

María Eugenia Hernández propone que se divulgue contenido científico en tiempos oficiales

241

Se busca generar una cultura científica y una sociedad informada, señala la diputada de Morena 

 

Palacio Legislativo, 27-11-2021 (Notilegis).- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que a través de los tiempos del Estado se difundan contenidos científicos. 

“La ciencia, la tecnología y la innovación son actividades fundamentales para alcanzar el desarrollo equilibrado que el país requiere y atender los desafíos locales y globales a los que nos enfrentamos como sociedad”, señaló la legisladora en un comunicado.

Explicó que con la normatividad vigente se tienen 30 minutos diarios para las estaciones de radio y 18 minutos en el caso de la televisión, tiempo que se podría utilizar para la divulgación del conocimiento científico e innovaciones tecnológicas. 

Indicó que usar los tiempos oficiales para este propósito facilitaría el acceso al conocimiento de los avances que se generan a partir de la investigación y el desarrollo de tecnologías e innovaciones. 

Hernández Pérez planteó que con la transmisión de los contenidos se impulsaría una cultura científica y se combatiría la desinformación porque “el reto de los científicos está en convertir millones de datos en información valiosa” para que la sociedad tome decisiones con conciencia social y humanística. 

La propuesta de la diputada modifica la fracción VII del artículo 226, y el primer párrafo del artículo 251 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. También cambia el nombre de la Ley General de la Comunicación Social y agrega “científicos, humanísticos, de innovación tecnológica”.

 

 

 

 

Boletín de prensa