Inicio Noticias Ciencia y tecnología Marketing digital, la publicidad en tiempos del confinamiento Covid-19

Marketing digital, la publicidad en tiempos del confinamiento Covid-19

1959

En las fiestas de fin de año cuando pensamos tradicionalmente en los anhelos y proyectamos nuestros deseos y propósitos para el año que empieza, para este año 2020 ¿nos habíamos imaginado en aquellos tiempos lo que estamos viviendo hoy en día?
El mundo no hay duda de que está cambiando. Aún es difícil precisar hacia donde se dirigen los destinos de la humanidad una vez que emergencia sanitaria llegue a su fin. Lo que si es claro es que tendremos que cambiar muchos hábitos sociales, entre ellos, la celebración de muchos eventos masivo o de mucho contacto físico.
El confinamiento obligatorio nos está demostrando que podemos seguir subsistiendo sin necesidad de acudir a los centros de trabajo ni a las escuelas para cumplir objetivos laborales o educativos. Muchos artistas se han volcado a hacerse presentes en las redes sociales con conciertos ante el cierre obligado de los espacios públicos y de entretenimiento masivo. Hasta servicios religiosos hoy se celebran sin la presencia de personas y trasmitidos por medio de los diversos espacios electrónicos.
Es decir, lo que antes se hacía de manera masiva, ahora se aprovecha la tecnología que globalmente nos conecta y nos está obligando a ser mucho más creativos para no perder la vigencia ni la presencia a pesar de estar obligadamente encerrados mientras se intenta controlar la propagación del virus Covid-19.
Por lo cual, es muy sencillo hacernos una visión de la importancia que las tecnologías online están consolidándose y permeando como nunca en la sociedad.
Muchas empresas están forzadas a reconvertir procesos de trabajo y dinámicas operativas para estar presentes en este nuevo mundo tecnológico y global. Tenemos por ejemplo el “Home Office” cuando las actividades laborales lo están permitiendo. Pero también hay procesos que sin duda se deben prever para la subsistencia en estos tiempos de crisis y más cuando salgamos de ella y se tenga que reactivar la economía.
Entre los cambios que ya están presente y se consolidarán en un tiempo muy cercano serán las campañas de publicidad online y desarrollo web, por lo cual se requerirá sin duda contar con el mejor equipo de expertos en el mercado para satisfacer las necesidades empresariales.
Hay que reconocer de que, aunque la cobertura de la tecnología es muy amplia en nuestro país, de manera paralela se observa desconocimiento de los procesos tecnológicos y sobre todo de su aprovechamiento. La emergencia sanitaria está confrontando las concepciones tradicionalistas que se oponen al uso y aprovechamiento de la tecnología.
Lo anterior impulsa la necesidad de acudir a una experimentada agencia de marketing online para empresas de México y América Latina que por su preparación y profesionalismo encuentre las mejores alternativas para colocar de manera exitosa las campañas de publicidad necesarias, en los espacios adecuados y con resultados que mejoren la calidad e imagen del servicio que se quiere patrocinar.
Ahora es tiempo de la innovación y responder a los retos y las exigencias del mundo. La subsistencia durante esta crisis y lo que vendrá después de ella, dependerá de cómo encaremos la realidad y el futuro que ya llego.