Inicio Noticias Locales Más acciones de contectividad mediante la inclusión digital en Yucatán

Más acciones de contectividad mediante la inclusión digital en Yucatán

538
0

Se realizó la supervisión del servicio de internet a un total de 135 sitios públicos en 82 municipios
Más de 23 mil 900 usuarios registrados en el Centro de Inclusión Digital (CID) Yucatán

 A fin de impulsar el Programa de Conectividad en Sitios Públicos, herramienta de política pública para concretar la visión de la actual administración federal y promover el bienestar de la población a través del uso de aplicaciones y servicios digitales en todo el territorio nacional,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán llevó a cabo en el presente año diversas acciones para dar cumplimiento y reducir la brecha digital.

 La red 12.5 k fue reasignada al operador Telecomunicaciones de México (Telecomm), la cual brinda conectividad de internet a más de 240 sitios públicos. En el presente año se realizó la supervisión del servicio de internet a un total de 135 sitios, en 82 municipios.

 Se implementó la Red de Alta Capacidad que lleva internet de velocidades que van desde los 100, 200, 500 Mbps y 1 Gbps.  Esta red esta formada por 31 sitios ubicados en la ciudad  de Mérida, entre los que destacan: el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, la Delegación del IMSS Yucatán, los planteles educativos CBTis No. 120, Conalep I, II y III; el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), el Cinvestav, la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Instituto Tecnológico de Mérida, la Escuela Normal Superior de Yucatán y la Normal de Educación Preescolar, entre otros.

 CENTRO DE INCLUSIÓN DIGITAL (CID)

 El Centro de Inclusión Digital (CID) cuenta a la fecha con 23 mil 932 usuarios registrados, de los cuales 3 mil 672 se inscribieron en el periodo de enero a noviembre del presente año. Asimismo, se impartieron 373 cursos y talleres, que incluyen actividades de tecnologías de la información, programación y codificación (robótica), emprendimiento, inglés y alfabetización digital.

 El centro fue sede de los eventos Mujeres Líderes en STEAM, del cual se graduaron 10 jóvenes y la convocatoria nacional del certamen Seeds for the Future, organizado por la empresa Huawei, en el cual resultó ganador el yucateco Rodrigo Emmanuel Chi Ozalde, quien realizó una estadía de dos semanas en China para conocer la empresa y la tecnología de Huawei.
 
Adicionalmente, personal del CID participó en los eventos de  la Expo Adulto Mayor 2019 y la Jornada Estudiantil de la Escuela Preparatoria María González Palma.

Boletín de prensa