Inicio Noticias Medicina Más ciudades australianas son puestas en confinamiento tras brote de la variante...

Más ciudades australianas son puestas en confinamiento tras brote de la variante Delta

434

SÍDNEY, 29 jun (Reuters) – El estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur (NSW), informó el martes de un ligero aumento de los contagios de COVID-19, mientras las autoridades reforzaban las medidas de restricción e impulsaban la vacunación para contener los brotes de la variante Delta, altamente infecciosa.

Australia está luchando contra la cepa Delta, detectada por primera vez en la India, en cinco de sus ocho estados y territorios, desde que se detectó el primer caso en Sídney, la capital de Nueva Gales del Sur, hace dos semanas, en un conductor de limusina que transportaba a tripulantes de aerolíneas extranjeras.

El temor a que la cepa provoque brotes importantes ha obligado a confinar tres grandes ciudades y a imponer algún tipo de restricción en otras, lo que ha afectado a más de 20 millones de australianos, el 80% de la población.

En Queensland se va a imponer un rápido confinamiento de tres días en la capital, Brisbane, y en algunas regiones vecinas a partir del martes por la noche. Perth, capital de Australia Occidental, comenzó un confinamiento de cuatro días a partir del martes, uniéndose a Sídney y Darwin.

“El riesgo es real y tenemos que actuar con rapidez, tenemos que ir con fuerza, tenemos que ir rápido”, dijo la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk. El estado informó de dos nuevos casos locales.

Sídney está bajo un encierro de dos semanas hasta el 9 de julio, mientras que las restricciones en la ciudad norteña de Darwin se ampliaron otras 72 horas hasta el viernes. El brote en Sídney, donde vive una quinta parte de los 25 millones de habitantes de Australia, vinculado a la variante del Delta, ha aumentado a casi 150 casos.

En toda Australia se están aplicando también duras restricciones, como la obligatoriedad del uso de mascarilla y la reducción de las reuniones.

El viceprimer ministro australiano, Barnaby Joyce, fue multado por la policía de Nueva Gales del Sur con 200 dólares australianos (150 dólares) por no llevar mascarilla en una gasolinera, según informaron los medios de comunicación, siendo la autoridad gubernamental de mayor rango en ser multada por no cumplir las normas de COVID-19.

Aunque el informe policial no identificaba a Joyce, éste confirmó el incidente en una entrevista concedida el lunes a la cadena de televisión por cable Sky News, propiedad de News Corp.

Nueva Gales del Sur informó de 19 nuevas infecciones registradas localmente, detectadas a partir de un récord de 67.000 pruebas, frente a los 18 casos de hace un día.

Australia Occidental no informó de ningún caso, mientras que el Territorio del Norte detectó dos nuevos casos.