Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Más Mérida, Más Renán… triunfo seguro del PAN.

Más Mérida, Más Renán… triunfo seguro del PAN.

1493
0

Más Mérida, Más Renán… triunfo seguro del PAN.

En el arranque de las campañas políticas, el candidato que se ve más sólido en su estructura, en su propaganda política, en la difusión de sus mensajes, en el diseño de sus espectaculares, en la organización de su agenda política, es Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la presidencia municipal de Mérida.

Es el candidato que se ve y se percibe, no fuerte, sino lo que le sigue. El hombre trae un andamiaje financiero que lo sostiene y lo proyecta como el ganador de la contienda.

Renán no sufre por recursos económicos, ni por estructura, ni por entusiasmo, ni por apoyo empresarial. Su candidatura se va enmarcando de forma natural, como si fuera alguien de casa, alguien a quien la mayoría de los meridanos ya lo sienten de confianza.

Más Mérida es una apuesta a la mejora continua. Una propuesta que gusta porque se trata del trabajo que todos los días se ha realizado con ahínco y esmero, es la evidencia de que la responsabilidad es el sello de la casa.

En esencia, el PAN no le ha fallado a los meridanos. El propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha venido muchas veces a la Ciudad Blanca, y ha dado muestras de sentirse a gusto. Mérida es una de las mejores ciudades de México para vivir.

El crecimiento que ha tenido la Ciudad es exponencial. De todas partes de la república han llegado, desde el norte del país, pasando por el occidente, el centro, el sur e incluso del sureste de México. Mérida es la idónea para hacer crecer a la familia.

¿Y por qué?, simple, porque su gobierno no ha sido irresponsable. Ha sabido interpretar las necesidades de la población. Ha emprendido una dinámica para darle respuesta inmediata a las demandas de mejores servicios y de otros que elevan la calidad de vida de los pobladores. De esa forma, se han incrementado los niveles de seguridad pública, de salud, de atención ciudadana, de cuidado al medio ambiente.

Luego de sufrir los terribles efectos de la pandemia, Mérida inició un plan de reactivación económica que motivó a los meridanos a emprender con mucho cuidado, sus actividades productivas. Hoy se empiezan a sentir los efectos positivos del plan.

La imagen de Renán Barrera ha sido cuidada de forma acertada. Hoy se le ve maduro, a punto, conocedor de lo que la Ciudad y sus habitantes demandan y de todo aquello que en infraestructura necesita. Está convertido en un experto y su visión como Presidente Municipal es garantía de buen desempeño.

Todo se percibe. Se percibe en su propaganda, en sus mensajes, en sus organizados eventos, en su imagen personal, en su lenguaje corporal, en sus mensajes políticos, en sus videos, en sus interacciones en redes sociales, en su relación con los medios de comunicación.

Renán no ha dejado cabo suelto. Se ha reunido con todo el que genera un dato, una opinión, un análisis, una nota, además de atender al empresario, al comerciante, al estudiante, al ama de casa, al líder de una ONG, al presidente de asociación civil, al deportista, al artista.

El candidato del PAN está convertido en un candidato “todo terreno”, ocupando todo ángulo de la política.

Si las cosas siguen así, no habrá forma que lo alcancen, y menos que le arrebaten al PAN, la joya de la Corona, incluyendo las diputaciones locales y federales con sede en la Ciudad de Mérida.