Inicio Noticias Municipios Más obras para Valladolid, ahora en infraestructura vial y eléctrica

Más obras para Valladolid, ahora en infraestructura vial y eléctrica

969

Valladolid, Yucatán a viernes 4 de septiembre de 2020.- El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, puso oficialmente en marcha, este viernes, los trabajos de construcción de electrificación con paneles solares en el ejido de Zaciabil, así como más de 11 mil metros cuadrados de calles, en esa misma colonia y en el barrio de Santa Ana.

 

Se trata de la continuación del inicio de trabajos del paquete de 21 obras aprobadas por el cabildo para el segundo período de ejercicio fiscal 2020, en las que se invierten más de 60 millones de pesos.

 

El Alcalde, acompañado de regidores, dio inicio a los trabajos de obras en materia de electrificación e infraestructura vial, acudiendo primeramente hasta el ejido de Zaciabil, en donde se les dotará del servicio de energía eléctrica a 25 familias que ahí habitan.

 

Para ello, se instalará un poste de alumbrado público junto con luminaria led de 50 watts, se suministrará de dos piezas de paneles solares de 33 watts. El proyecto, en el cual se invierten $1,884,250.00, incluye un refrigerador de 3 pies cúbicos, 2 luminarias para interior y la instalación de la tierra física, y, de igual forma, está preparado para recibir algún otro aparato eléctrico.

 

En el lugar, el presidente, Enrique Ayora, fue recibido por la pareja conformada por doña Martha Cohuo y Encarnación Dzul, ambos adultos mayores que desde hace años viven en el ejido a raíz de que perdieron su casa ubicada en la calle 37 a base de engaños.

 

“Estamos muy agradecidos por la obra señor presidente, porque cuando termine ya tendremos iluminación por las noches, nos sentiremos más seguros, gracias por tomarnos en cuenta”, comentaron.

 

Luego de atestiguar las primeras maniobras para la colocación de los paneles, el Primer Edil, y los regidores se dirigieron en la colonia Zaciabil, para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de calles de adoquín, asfalto, concreto y empedrado, que se harán en la 40, desde la 5 hasta la 59, así como en la 57 por 57-A con un monto de inversión de $3,105,320.00. En esta obra está incluida la reconstrucción de 6, 264.35 m2 de calles, cambio de 83 tomas domiciliarias y construcción de 4 pozos de absorción, para beneficio de mil habitantes.

 

Las acciones de rehabilitación de calles también se realizarán en el barrio de Santa Ana, en 5,434.675 metros cuadrados y con una inversión en recursos de $2,830,400.00. Mil habitantes se verán beneficiadas.

 

En su mensaje previo al banderazo de inicio, el Presidente Municipal, señaló que se trata de vías cuyo tiempo de vida útil ya había vencido y que su bacheo era insuficiente. “Además contribuirán en agilizar el tránsito vehicular, pues se trata de calles utilizadas por cientos de estudiantes y maestros para regresar a sus casas”, dijo.

 

El director de obras públicas, Iván Pineda Alcocer, fue el encargado de explicar a detalle los trabajos a realizarse en cada una de las obras.

 

 

 

Boletín de prensa