Inicio Noticias Nacionales MC celebra que termine la protección a Emilio Lozoya: Jorge Álvarez Máynez

MC celebra que termine la protección a Emilio Lozoya: Jorge Álvarez Máynez

262

Los sobornos por parte de Odebrecht fueron directamente a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, quien también debe ser investigado, señala el coordinador parlamentario

 

Palacio Legislativo, 03-11-2021 (Notilegis).- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, aseveró que su bancada «celebra que se haya terminado con la protección inexplicable» a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. 

«Como lo hemos reiterado en Movimiento Ciudadano, los sobornos por parte de Odebrecht fueron directamente a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, quien también debe ser investigado y para quien debe terminar la impunidad», señaló en un comunicado.

 Indicó que su grupo parlamentario reconoce que la Fiscalía General de la República (FGR) haya decidido proceder contra Lozoya y dejado de ser cómplice en este caso. 

«Nuestra lucha contra la impunidad en este caso no es nueva: desde 2017, el coordinador Álvarez Maynez denunció personalmente y por la vía penal a Emilio Lozoya por corrupción y por haber recibido sobornos, en el mismo caso por el que hoy fue detenido», recordó la bancada.

Las y los integrantes del grupo parlamentario indicaron: «Reconocemos la decisión del juez correspondiente en este caso y reiteramos la importancia de la autonomía e independencia del Poder Judicial. Asimismo, continuaremos con nuestra exigencia de que la investigación y la justicia lleguen a todos los involucrados, incluido el expresidente Peña Nieto. Para él también debe terminar la impunidad».

 

 

 

 

Boletín de prensa