Inicio Noticias Nacionales MC vota en la consulta popular en Jalisco sobre el pacto fiscal

MC vota en la consulta popular en Jalisco sobre el pacto fiscal

147

El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada, señala que el estado fue el penúltimo en recibir recursos de participaciones federales, pese a ser la cuarta economía del país

 

Palacio Legislativo, 29-11-2021 (Notilegis).- Movimiento Ciudadano se sumó este fin de semana a votar en la consulta del pacto fiscal en Jalisco, en respuesta a la Mesa Ciudadana de Análisis del Pacto Fiscal, “Nuevo Pacto: Equidad y Solidaridad Fiscal” que instaló el gobernador Enrique Alfaro, informó el coordinador de la bancada, Jorge Álvarez Máynez. 

En un comunicado, explicó que, con su voto, las y los jaliscienses van a poder discutir y analizar los pasos a seguir para que reciban un presupuesto más justo, ya que el actual no es equitativo: Jalisco fue el penúltimo estado en recibir recursos de participaciones federales, pese a ser la cuarta economía del país. 

“En la Bancada Naranja estamos a favor de un federalismo más justo y equitativo, que en verdad atienda las causas municipales y estatales”, agregó.

El coordinador Jorge Álvarez Máynez, así como otras y otros representantes de la entidad, ya emitieron su voto; el resto participará en los siguientes fines de semana. 

El ejercicio de consulta es organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y se realizará durante cuatro fines de semana (27 y 28 de noviembre; 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre). 

En el área metropolitana de Guadalajara se instalarán más de 100 centros de recepción de opinión con urnas electrónicas disponibles de manera permanente durante los cuatro fines de semana de la consulta, y en toda la entidad habrá 970, detalló la fracción parlamentaria.

 

 

 

Boletín de prensa