Inicio Noticias Locales Dengue acecha a la “Mérida sucia” por la maleza, la basura y...

Dengue acecha a la “Mérida sucia” por la maleza, la basura y los baches

1164

– Ahora que el Ayuntamiento de Mérida está en manos de un panista y de sus aliados y compinches, nadie del PAN se atreve a cuestionar la aparición por toda la Ciudad de Mérida de  baches gigantes (tipo cráter), baches grandes, medianos y pequeños; así como de basura en las alcantarillas y puntos neurálgicos de las vías públicas, y maleza en lotes baldíos y parques de la Ciudad que abonan a la creación de criaderos de moscos transmisores del Dengue. Mérida está rebasada por la ineficiencia de sus autoridades. Y la responsabilidad es del alcalde Renán Barrera Concha –

Mérida está amenazada por un brote violento de Dengu.

 

El alcalde trae la suerte de espaldas.  Resulta que Renán Barrera no contaba con que la Ciudad se le llenara de baches. No hay colonias, barrios, avenidas, parques, mercados donde las calles no estén dañadas por los baches, la basura y la maleza. Los baches son nuevos, y la basura también y la maleza también. Ni duda cabe.

 

El alcalde debió prever que en temporada de lluvias (época de ciclones) la Ciudad de Mérida sufre de ello. Pero está visto que Renán Barrera no es un buen gobernante. ¡Eso sí!, la raja política le sale muy bien.

 

Apenas 38 días y su paciencia reventó. Hoy mismo se quejó ante los medios que la culpa de la aparición de los baches es de Angélica Araujo porque no le dio mantenimiento a las calles.

 

En el 2010, por estas fechas, recién tomaba el cargo la entonces aludida, sucedió lo mismo. Solo que ella no se quejó de nada. Se aguantó y se puso a trabajar.

 

El alcalde ya adelantó que pedirá un préstamo de 14 millones de pesos. El PRD al menos, pronto y expedito salió a decir que con su voto en el cabildo no cuenten.

 

Así las cosas, el Ayuntamiento de Renán Barrera, el que según resolvería las cosas de inmediato, como si fuera “súperman” está rebasado por los baches. Y también por la maleza y por la basura.

 

Seguro está angustiado el alcalde panista porque su contrincante, el gobernador priísta Rolando Zapata Bello ha entrado a la Ciudad combatiendo al dengue con todo.

 

No puede permitir el alcalde que el gobernador priísta le coma el mandado.

 

Hay alianza pero no es para tanto.

 

Definitivamente, no será difícil para los meridanos darnos cuenta que Renán Barrera  es un gobernante NO efectivo. Sino uno más, uno “chechón”, uno ineficiente, uno criticón, uno pedilón, uno que irresponsablemente todo lo quiere resolver con préstamos. ¿Pues no que condenaba el endeudamiento y no sé cuanta cosa más?. Hasta hace unos días presumía de que su área de servicios públicos estaba devolviéndole a Mérida “su resplandor”. El facebookero que tiene de funcionario @salamillab de plano no da una.

 

Como bien dice el dicho: más rápido cae un hablador que un cojo …

 

Mientras tanto, pobre de los meridanos que tienen que “capear” los enormes baches en toda la ciudad. Y los automovilistas … ¡pobres!.