Inicio Noticias Locales Mérida levanta la mano para la capital de los seguros y fianzas...

Mérida levanta la mano para la capital de los seguros y fianzas en el 2023

266

– El presidente entrante de la Amasfac Mérida, Rodrigo Euán Pacheco, pidió la sede del congreso nacional del sector para el año entrante

 

 

Con el compromiso de impulsar la capacitación de todos los agentes de seguros y trabajar en conjunto con el resto de cámaras empresariales en Yucatán, el viernes 13 de mayo tomó protesta el nuevo Consejo Directivo 2022-2023 de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Sección Mérida, con Rodrigo Euán Pacheco como presidente entrante.

 

Ante la presencia del líder nacional de la Amasfac, Gerardo de la Garza Ramírez, el nuevo presidente de la sección Mérida señaló que su administración se enfocará en cuatro pilares, la innovación, la conexión con los jóvenes, simplificación de sus procesos internos y administrativos, así como el crecimiento de la membresía y el posicionamiento de la Amasfac. Además, anunció que pedirán para Mérida la sede del congreso nacional de seguros y fianzas, luego de que la última vez en realizarse en la capital del estado fue en el 2018 en el periodo que encabezó Ricardo Rosado Mañón.

 

Durante su discurso, Euán Pacheco comentó que a nivel nacional existen 55 mil cédulas de seguro y 2,300 de fianzas, de las cuales en Yucatán son 1,300 de seguros y 63 de fianzas. En el caso de la Amasfac Mérida, cuenta con 85 socios, pero a finales del 2023 tienen como meta llegar a los 140, lo que sería duplicar el número de afiliados desde que ingresó al cargo.

 

“Buscamos ser más, para ser más fuertes, necesitamos transmitir nuestros beneficios. Queremos posicionarnos como referente de agente, queremos ser el referente ante nuestros asegurados y futuros clientes. Queremos que sepan que una póliza contratada con un agente afiliado a la AMASFAC le ofrecerá la certeza de que se trata de una persona con alto grado de capacitación, profesionalismo y calidad humana”, enfatizó el dirigente.

 

Del mismo modo, indicó que buscarán alianzas para contribuir a proteger el patrimonio de las y los yucatecos, por ello por primera vez invitaron a líderes de otros organismos empresariales como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mérida (CANACO SERVYTUR), Iván Rodríguez Gasque, así como al dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Asís Monforte González y Ana Paulina López Laviada, presidenta nacional de Jóvenes CANACINTRA.

 

“Normalmente la AMASFAC había caminado sola y hoy tengo la iniciativa de que esto cambie. Queremos caminar con las demás cámaras con las que antes no nos habíamos acercado. También debemos acercarnos a nuestros proveedores, aseguradoras, despachos y oferentes de diferentes servicios que generen valor a nuestros asociados”, expresó Euán Pacheco.

 

Por su parte, el presidente nacional de la Amasfac, Gerardo de la Garza, afirmó que en los próximos dos años tienen el compromiso de crecer la membresía para llegar a 10 mil socios, y también hizo un llamado a las autoridades a trabajar de manera coordinada en materia de seguros de automóviles, para reforzar el índice de contratación y proteger a cada vez más mexicanos.

 

“Necesitamos que las autoridades nos apoyen mucho a reforzar los reglamentos, para que quien no tenga seguro pague una multa fuerte y se motive a tener un seguro, aunque sea por las malas, porque en caso de un percance verán el beneficio de entrar a un hospital, tener un seguro y no pagar la cuenta”, comentó.

 

En su participación, el presidente del CCE, Iván Rodríguez Gasque, recordó la incertidumbre que todos los sectores económicos sentían al inicio de la pandemia, siendo este el momento más complicado para estar al frente de una asociación, por lo que felicitó a David Ponce Miranda, presidente saliente, y también a Euán Pacheco por dedicar tiempo a contribuir a mejorar la sociedad al participar en organismos de este tipo y sacrificar el tiempo que pasan con sus empresas y familias. Además reiteró que en el CCE y en la Canaco, la Amasfac tiene las puertas abiertas.

 

También asistió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal la directora general de Contabilidad Gubernamental, Leticia Lorenzo Zamudio, quien durante su mensaje mencionó que debemos tener presente que la protección a quienes más amamos no es opcional, y que los agentes de seguros tienen una labor muy importante, ya que son los que tienen la sartén por el mango de las finanzas de quienes confían en ellos. Debemos estar al día en la protección y a la Amasfac le digo que el Gobierno del Estado tendrá los micrófonos abiertos para replicar la importancia de estar protegidos.

 

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a David Ponce Miranda, presidente saliente de la Amasfac; a María Guadalupe Castillo León, por su trayectoria en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, apoyando a todos los agentes del ramo; y de manera póstuma a Alejandro Seguí Cisneros, quien falleció en el 2020 a causa del coronavirus y siempre se carácterizó por su incesante contribución hacia la asociación y al sector asegurador en general. Su familia fue la encargada de recibir la distinción de parte de toda la familia de agentes de seguros y fianzas.