Inicio Noticias Nacionales México avanza en el combate a la corrupción: Santiago Nieto

México avanza en el combate a la corrupción: Santiago Nieto

271
0

México avanza en el combate a la corrupción, pero faltan muchos casos por llevar ante tribunales: Santiago Nieto

Palacio Legislativo, 25-02-2020 (Notilegis). –El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, afirmó que México ha avanzado en el combate a la corrupción, sin embargo, faltan muchos casos de este delito por llevar ante los tribunales y fiscalías.

“En el último sexenio México era el país 138 del mundo en corrupción. Hoy estamos en el lugar 130, hemos mejorando 8 puntos, después de un año de administración”, declaró a la prensa, luego de participar en el Tercer Foro Regional Interparlamentario sobre Seguridad en el Triángulo Norte de América, realizado en la Cámara de Diputados.

Transparency International the Global Coalition Corruption público recientemente el Índice de Percepción de la Corrupción 2019, donde situó a México en el lugar 130 de 180 países evaluados.

El funcionario indicó que, pese a este avance, todavía falta mucho por hacer para seguir llevando casos de corrupción ante los tribunales y fiscalías, y “así finalmente cumplir, en mi caso particular, la instrucción del Presidente de tener una política de cero tolerancias a la corrupción”.

Abundó que la Ley Nacional de Extinción de Dominio y las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa abonan a enfrentar la realidad que vive el país y el combate a la corrupción.

Boletín de prensa