Inicio Noticias Medicina México envuelto en estudios Fase 3 para más vacunas contra Covid-19

México envuelto en estudios Fase 3 para más vacunas contra Covid-19

496

China y España son los países de estudio Fase 3 que pasarán en México, además de necesitar estudios para Patria vacuna mexicana

 

NOTIPRESS.- Durante la conferencia mañanera del 11 de mayo de 2021, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó los avances del plan de vacunación en el Pulso de la Salud. Además de la inmunización de la población mexicana, la participación en estudios de Fase 3 para otras vacunas, se anunció la vacunación de mujeres embarazadas contra Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró actualmente se contabilizan 4 meses de reducción de contagios por la pandemia de coronavirus. Se llevan 9 millones 501 mil 366 esquemas completos en el país, así como la reducción del 84% de hospitalización por Covid-19. La dosis acumuladas desde el comienzo del Plan Nacional de Vacunación son 21 millones 358 mil 971, siendo personal de salud, personal educativo y personas mayores de 50 años las vacunadas.

Asimismo, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) afirmó las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna. Esto como recomendación del Grupo Técnico Asesor de Vacunación, su justificación como grupo prioritario es debido los estudios que demuestran tienen riesgo de enfermedad grave o muerte. “Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independiente de su edad, serán candidatas a recibir la vacunación posteriores a la novena semana del embarazo, pueden recibir cualquier tipo de vacuna“,

Por otro lado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, difundió la participación de México en el estudio de Fase 3 para la vacuna Walvax contra Covid-19 de procedencia China. “Vamos a ser el primer país fuera de China con estudios de Fase 3 de esta vacuna“, mencionó el canciller, con 6 mil personas voluntarias el estudio comienza el 30 de mayo.

Otro estudio de Fase 3 anunciado en la mañanera por el canciller Ebrard, es por parte de la vacuna mexicana contra Covid-19, Patria. El presidente de Guatemala confirmó con el Conacyt su participación en el protocolo y afirmó otros cinco países latinoamericanos están interesados en participar. A su vez, España acordó con México una participación mutua en los estudios de fase 3 de sus respectivas vacunas.

Con gran parte de los estados del territorio nacional en semáforo epidemiológico amarillo y el descenso en hospitalizaciones, el gobierno busca vacunar al 50% de la población para julio 2021. Los estudios de Fase 3 para las vacunas desarrollándose asegurarán mayor producción y distribución de dosis para la población mexicana y sus grupos prioritarios.