Inicio Noticias Medicina México planea aplicar pronto dosis refuerzo de vacuna contra COVID-19 a adultos...

México planea aplicar pronto dosis refuerzo de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores

132

CIUDAD DE MÉXICO, 30 nov (Reuters) -México contempla aplicar lo más pronto posible dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que la inmunización es la mejor defensa ante cualquier variante del coronavirus.

El país inició recientemente el suministro de la vacuna a menores de entre 15 y 17 años y ha administrado al menos una dosis del biológico a casi 77 millones de sus 126 millones de habitantes, según datos oficiales.

“Se va a continuar con la vacuna a jóvenes, en su momento se va a decidir sobre niños y sí, vamos iniciar pronto ya la vacuna de refuerzo para adultos mayores”, afirmó el mandatario en su rueda de prensa diaria, una semana después de señalar que se estaba analizando dar ese paso.

“La vacuna es fundamental, está probado que es lo que protege. La vacuna es lo mejor ante cualquier variante”, agregó López Obrador.

Tanto López Obrador como Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud que lidera la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus, reiteraron en la rueda de prensa que por el momento no existe evidencia de que la nueva cepa ómicron, sea más contagiosa o más peligrosa.

Las autoridades mexicanas han descartado por ahora aplicar restricciones en vuelos o a la movilidad debido a ómicron.