Inicio Análisis político Alejandro López Munguía “Mi convicción es trabajar para el fortalecimiento del PRI”: Rolando Zapata

“Mi convicción es trabajar para el fortalecimiento del PRI”: Rolando Zapata

1437

El día de ayer la alcaldesa de Conkal Hiselle Díaz del Castillo Canché rindió protesta como líder de la Federación Nacional de Municipios de México en Yucatán, evento que reunió a diversos personajes políticos, destacando la presencia del ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quien atrajo la atención de periodistas, políticos, Alcaldes y militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Este acto público viene a dar esperanza al tricolor, en medio de una gran crisis interna, producto de las malas decisiones que se han venido tomando y que han lastimado a la militancia, perjudicado la cohesión de los grupos, generando incertidumbre y desconfianza.

En su mensaje Rolando Zapata tuvo el acierto de hablar a los priístas con certeza, categóricamente dijo “yo les digo que es mi convicción que para cualquier escenario positivo en lo individual y en lo colectivo para los priístas de cara al 2024, el tránsito, el camino, el rumbo, es el fortalecimiento del PRI. ESA ES MI CONVICCIÓN”.

La apuesta del ex mandatario inyecta una gran dosis de ánimo en un priísmo que busca desesperadamente encontrar el rumbo que les devuelva la confianza de la población.

El PRI es un partido cuya poderosa esencia es el poder público. Por tanto, es inadmisible que ocupe el tercer lugar como fuerza política en el estado. Eso lo sabe bien Rolando y lo comparten quienes en el pasado y desde las filas del tricolor, han forjado una vida de lucha a favor del pueblo yucateco.

El mensaje de Zapata Bello dio en el punto central, pues señala con firmeza la ruta: hay que trabajar para fortalecer al partido. Y no es cosa menor, ha llegado la hora de dejar de pensar en individualismos, para privilegiar todo aquello que ayude al partido a posicionarse de nuevo como una alternativa viable de gobierno para la sociedad.

Son tiempos de definiciones, de mostrar el verdadero rostro priísta, y Rolando hace constar que es priísta, que sigue siendo priísta y que seguirá siendo priísta. Que está en el barco, que desea contribuir a las tareas del partido como un militante más y que su prioridad, como el de miles de priístas yucatecos es el de devolver a la institución, la grandeza que tuvo y que tantas satisfacciones le dio al pueblo de Yucatán.