Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Mi Punto de Vista sufre actos vandálicos

Mi Punto de Vista sufre actos vandálicos

925

Mi Punto de Vista sufre actos vandálicos.

 

Oficinas y Estudios de Mi Punto de Vista

El día de hoy el edificio central donde se ubican las oficinas y los estudios de Mi Punto de Vista, (calle 95 x 58 Centro. Esquina), fue víctima de actos vandálicos.

No es la primera vez que este medio de comunicación sufre un acto de ésta naturaleza.

 

No nos extraña la forma en la que actúan diversos agentes de la política, ni tampoco somos ajenos al clima de inseguridad que abona a la violencia que se aplica para amedrentar a los medios y a diversos periodistas en todo el estado.

México es un país en donde el periodismo corre mucho peligro. Con mucha pena hemos registrado la muerte de hermanos periodistas sin que la justicia les asista.

Creemos que es importante y cuanto más urgente, que se legisle en el estado de Yucatán, para proveer a todos los que desarrollamos este oficio con esmero, ética y responsabilidad, de la seguridad que por derecho tenemos.

Celebramos que el pasado día 31 de agosto, las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea presentaron la INICIATIVA DE LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN YUCATÁN. Y hacemos votos para que la nueva legislatura, la retome y convoque a todo el gremio periodístico yucateco a fin de abrir la mesa para concretar el diálogo que conduzca a su aprobación.

Ahora vemos por qué es necesario continuar el esfuerzo para proteger mejor a los periodistas y a los medios de comunicación en Yucatán.