Inicio Noticias Internacional Ministro indio expuesto a Covid-19 durante reunión de G7

Ministro indio expuesto a Covid-19 durante reunión de G7

276

Cancilleres de G7 discuten sobre la pandemia, la recuperación económica y su posicionamiento ante otras naciones como China o Rusia

 

NOTIPRESS.- Por primera vez desde que empezó la pandemia por Covid-19, representantes del G7 se reúnen en Londres para discutir temas internacionales de gran importancia. Sin embargo, el segundo día de la reunión el ministro de India y su equipo se recluyeron por sido expuestos a casos positivos de Covid-19.

La reunión de tres días en Gran Bretaña concentra a los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón y Unión Europea. El evento, el cual también cuenta con la presencia de Australia, India, Corea del Sur y Sudáfrica, es precursor a la cumbre en junio con los mandatarios de los países.

Esta congregación resulta importante no sólo por ser la primera reunión entre las naciones que no se realiza de forma virtual, sino también por discutir las problemáticas actuales. Entre los temas de importancia internacional para los cancilleres se encuentran la necesidad de aumentar la producción de vacunas contra la Covid-19. Además, el retiro de fuerzas estadounidenses de Afganistán, la crisis climática, la reactivación económica y soluciones contra influencias de China, Corea del Norte y Rusia también son temas a discutir.

Como incidente, el ministro indio Subrahmanyam Jaishankar mencionó haber sido expuesto a Covid-19 y preferir mantenerse aislado junto a su equipo. “Me enteré anoche de la posible exposición a casos positivos de Covid-19“, mencionó el ministro en Twitter. “Como medida de gran precaución y como consideración a los otros, decidí conducir mis compromisos de modo virtual, ese será el caso con la reunión de hoy del G7“.

Si bien el ministro no acudió al Lancaster House, el edificio gubernamental que alberga la reunión presencial, medios británicos se preguntaban si realmente era el momento para juntas presenciales. Ante ello, Boris Johnson, primer ministro británico, afirmó “creo es muy importante tratar de continuar con la mayor cantidad de negocios posible como gobierno“.

Cabe mencionar, India es el segundo país con más contagios acumulados de coronavirus, llegando a casi 400 mil casos diarios. Además de la relajación de las medidas durante los primeros meses de 2021, la variante india ha sido demostrado como una altamente contagiosa al tener doble mutación.

Hasta el momento la noticia no afectó la programación del G7 y los demás mandatarios continuaron con la reunión presencial. El ministro de India y si equipo se mantendrán en cuarentena durante 10 días como dictaminan los protocolos sanitarios de Reino Unido.