Inicio Noticias Nacionales Minuto de silencio en el Senado en memoria de Cruz López Aguilar

Minuto de silencio en el Senado en memoria de Cruz López Aguilar

293

Movimiento Ciudadano propuso a la senadora Ifigenia Martínez para recibir la Medalla Belisario Domínguez.

 

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio a la memoria del ex diputado federal por Tamaulipas y ex presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, quien falleció el pasado 28 de agosto.  

 

Al inicio de la sesión de este jueves, la senadora Beatriz Paredes Rangel, del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó el homenaje a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.  

 

Paredes Rangel destacó el trabajo del político priista, nacido el 3 de mayo de 1947 en el estado de Tamaulipas, quien, aseguró la senadora, “fue un político de buen talante que le hará falta al movimiento campesino mexicano”. 

 

Por su parte, el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, propuso que a la senadora Ifigenia Martínez Hernández le sea entregada la Medalla Belisario Domínguez, por su trayectoria, como representante diplomática de México, senadora de la República y por su aportación a la vida democrática del país. 

 

“En Movimiento Ciudadano, queremos hacer una invitación a todos los Grupos Parlamentarios, antes de que inicie el debate en temas que nos ponen en posiciones encontradas, para que valoremos la necesidad de entregar, el próximo mes”, este galardón a la legisladora, por haber desempeñado un rol fundamental en nuestro país, expresó el senador

 

 

 

 

Boletín de prensa