Inicio Noticias Fe y Religión Misa de la Cena del Señor: No se cansen de pedir perdón,...

Misa de la Cena del Señor: No se cansen de pedir perdón, Jesús nos espera hasta el final

353

El Papa Francisco celebró este Jueves Santo la Misa de la Cena del Señor en una cárcel de Italia, desde donde exhortó a los fieles a no cansarse de pedir perdón a Jesús, pues Él perdona todo y espera hasta el final.

La Oficina de Prensa informó que este 14 de abril, antes de las 3:00 p.m., el Santo Padre se dirigió a Civitavecchia (Italia), para celebrar la Misa in Coena Domini en el Nuevo Complejo Penitenciario con las personas ahí detenidas.

Francisco llegó a este lugar aproximadamente a las 4:00 p.m. y se dirigió a la capilla donde presidió la Misa. Además de los presos, estuvieron presentes algunos representantes de los agentes penitenciarios y de la Casa Circondariale, así como autoridades locales y del centro penitenciario.

Según informó el Vaticano, en su homilía espontánea el Papa reflexionó sobre el signo del lavado de los pies a los apóstoles y dijo que fue una “cosa extraña”, lo que hizo Jesús, porque “en aquel tiempo los pies los lavaban los esclavos a la entrada de la casa”.

Sin embargo, Cristo fue más allá “con un gesto que también toca el corazón, lava los pies al traidor, aquel que lo vende. Así es Jesús y nos enseña esto, simplemente: entre ustedes, deben lavarse los pies. Es el símbolo, entre ustedes deben servirse, uno sirve al otro sin interés”.

El Papa además destacó que Jesús “al traidor le dice ‘amigo’ y también lo espera, hasta el final: perdona todo. Esto quisiera ponerlo hoy en el corazón de todos nosotros, también en el mío: ¡Dios perdona todo y Dios perdona siempre! Somos nosotros que nos cansamos de pedir perdón”.

El Papa Francisco dijo a los fieles que toda persona guarda por largo tiempo algo en el corazón, sin embargo, los animó: “Pero pidan perdón a Jesús”. “Solo quiere nuestra confianza de pedir perdón”, dijo el Santo Padre, y propuso esta “bella oración para el día de hoy: ‘Pero, Señor, perdóname. Buscaré servir a los demás, pero Tú sírveme con tu perdón'”.

Francisco expresó que iba a hacer “con el corazón” el signo del lavado de los pies “porque nosotros los sacerdotes debemos ser los primeros en servir a los demás”.

“Este es un signo, también un signo de amor para estos hermanos y hermanas y para todos ustedes, un signo que quiere decir: ‘Yo no juzgo a ninguno. Yo busco servir a todos’. Hay Uno que juzga, pero es un Juez un poco extraño, el Señor: juzga y perdona”. El Pontífice concluyó su homilía exhortando a seguir con “el deseo de servir y perdonar”.

Al final de la Misa, la dirección de la cárcel agradeció al Papa y entre los obsequios que le entregó había productos agrícolas que los presos cultivan en el huerto. Luego Francisco ingresó a una sala donde pudo saludar y conversar brevemente con unas cincuenta personas que representaron a los detenidos y agente penitenciarios.

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA