Inicio Noticias Nacionales Morena apoyará la eventual rifa del avión presidencial: Mario Delgado

Morena apoyará la eventual rifa del avión presidencial: Mario Delgado

402
0

Encomia la reunión que sostuvieron gobernadores del PRI con Ejecutivo federal, en donde manifestaron su adhesión al Insabi

Palacio Legislativo, 28-10-2020 (Notilegis).- El grupo parlamentario de Morena apoyará la eventual rifa del avión presidencial anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó su coordinador, diputado Mario Delgado Carrillo.

“Vamos a ayudar al Gobierno de la República a vender los boletos de la rifa del avión”, aseveró en conferencia de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Comentó que invitará a los diputados a comprar, de manera voluntaria, una serie completa de 20 “cachitos” y a promover la rifa en sus distritos, para lograr el objetivo de la venta total de los boletos.

“¿Por qué vamos a apoyar? Porque ya dijo el Presidente en qué se van a utilizar los recursos: en equipamiento médico, en fortalecer los servicios de salud, cosa que es muy necesaria en nuestro país”.

Delgado Carrillo también encomió la reunión que sostuvieron ayer gobernadores del PRI con el jefe del Ejecutivo federal, en donde manifestaron su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Qué bueno que se reunieron con el Presidente de la República, y creo que están dejando en claro las cosas: más que un debate político, es ponernos a trabajar para que mejoren los servicios de salud”, externó.

“Los gobernadores saben que el Insabi es una gran iniciativa para resolver esta problemática, y a ellos, en sus estados, les puede ayudar a avanzar en el tema de salud. Hay gobernadores de otro color que piensan que esto es una gran oportunidad para golpear al Gobierno y lo que hacen en realidad es golpear la posibilidad de que mejoren los servicios de salud en sus estados”, abundó.

A pregunta expresa sobre la solicitud que hizo la Secretaría de Gobernación (Segob) al Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener los datos biométricos de los ciudadanos, el diputado comentó que lo que pretende hacer la dependencia federal es una cédula de identidad que es un concepto distinto a la credencial de votar.

“Yo no veo ningún obstáculo de que el INE pudiera entregar información a la Segob, porque van a ser dos instrumentos distintos”, indicó.

Respecto a las eventuales iniciativas de reformas legislativas en materia de justicia, que se presentarían en el Senado, apuntó que la bancada de Morena estará pendiente de ello, al tiempo que descartó que se vayan a presentar propuestas de carácter regresivo, como se especuló en días anteriores, “porque este Gobierno no lo va a permitir”.

“No se nos olvide que estamos con un Gobierno que tiene un origen auténticamente democrático. Es un Gobierno que en todas sus políticas y en todas las iniciativas que hemos aprobado aquí, va dirigido hacia obtener mayor justicia, terminar con la impunidad y vivir en una auténtica democracia”, destacó.

Sobre la situación interna del partido Morena, Delgado Carrillo comentó que este instituto político fue el vehículo para una revolución pacífica que encabezó López obrador, “pero en el momento que dejó de escuchar al Presidente de la República , empezó a enredarse y a meterse en problemas”.

Consideró que la vía para que Morena vuelva a encauzarse es escuchar al Presidente de la República. “Morena tiene el reto de seguir atrayendo a todo el lopezobradorismo y garantizar la continuidad de la transformación. Entonces, ojalá pues se retome el camino de la unidad, de la congruencia, de actuar conforme a valores, a principios y no persiguiendo vorazmente cargos”.

Reiteró que mantiene su interés en dirigir Morena, pero escuchando a López Obrador. “Yo no voy a participar en ningún proyecto cuyo eje principal sea el desafiar la voz del Presidente de la República. Sería no entender nada, sería un despropósito completamente y es algo en lo que no coincido”.

Boletín de prensa