Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Morena, cuidado con el voto de castigo

Morena, cuidado con el voto de castigo

1316
0

La sociedad está harta de la soberbia y cinismo con la que los políticos de hoy la trata.

Las elecciones pasadas (2018), fueron la oportunidad perfecta en la que se demostró que cuando la sociedad enfurece, no hay argumento, promesa o “compromiso”, que pueda apagar la llama de la venganza de la sociedad.

Y aún así, parece que los actores políticos no aprendieron…

Durante este corto período de precampaña y definición de candidatos, el “chapulineo” y búsqueda de espacios para contender por un espacio fue brutal, a tal grado que lo impensado sucedió.

Morena Yucatán es el ejemplo perfecto, imponiendo figuras que la misma sociedad yucateca ha rechazado. Ante esto, sus simpatizantes han lanzado una guerra cantada ante las imposiciones y cero participación en la asignación de candidaturas.

En Facebook, al menos en los artículos con referencia a Morena que “Mi Punto de Vista” ha escrito y publicado en su página oficial, los simpatizantes han cantado el voto de castigo y no parecen querer un “acuerdo” para dejarse convencer para apoyar a quienes ellos dicen “no los representan”.

Y ni que decir en los grupos de comunidad, ahí de verdad se explayan y dejan en claro que no quieren nada con quienes “no representan la escencia Morena”.

Pero bueno… ni qué decir, las malas decisiones tienen malos resultados y lo que se prevé para Morena en estas elecciones intermedias, son malos resultados por sus malas decisiones.