Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Morena es un narco partido, afirmó Silvano Aureoles

Morena es un narco partido, afirmó Silvano Aureoles

1849

Morena es un narco partido, afirmó Silvano Aureoles.

I.- En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que Morena es un narco partido, pues donde opera el crimen organizado ganó de forma mayoritaria. La entrevista es muy amplia, extensa. El mandatario perredista expuso sus argumentos sin apuros, sin prisas y sin alteraciones, estaba muy convencido de ello. ¡Vaya declaración!.

II.- Silvano le dijo a Ciro que el presidente coincidirá con él cuando analice los resultados electorales, a lo que el periodista respondió que eso era “ingenuo” y que no correspondía a su personalidad. Entonces el mandatario señaló que los datos son muy claros y que el presidente López Obrador debe analizarlos.

III.- Según el Gobernador de Michoacán, existe un corredor donde el crimen organizado hizo ganar al candidato a Gobernador de Morena. Incluso señaló que hubo casillas donde el candidato de Morena tuvo muchos votos y los demás cero votos.

IV.- Esta acusación abre la puerta de una gran polémica, que incendia los ánimos en el ámbito electoral. El presidente AMLO, como dijo Ciro, no va a coincidir con Silvano en nada. Para AMLO, Morena ganó y punto.

V.- Sin embargo, la acusación de Silvano a pesar de ser temeraria, es valerosa a la vez. Y aunque se impugnó la elección y se exige que se anule, es muy probable que el triunfo se le respete a Ramírez Bedolla, candidato “ganador” de Morena.

VII.- Morena arrasó en toda la “zona caliente” de México. Ganó en Michoacán y en Guerrero, lo que deja en claro que los ciudadanos están “conectados” con el presidente López Obrador. Y sí, puede ser que el crimen organizado hay apostado en favor de Morena. El tema es que ¿cómo probarlo?.

VIII.- Silvano Aureoles deberá probar fehacietemente su dicho, de no hacerlo, pasará a la historia como un mal perdedor. Y es que, él es considerado un enemigo político del presidente y por ende, de la 4T.

IX.- Definitivamente en las pasadas elecciones el INE se hizo de la “vista gorda” y permitió mucha “mano negra”. Y evidentemente en cada estado hubo una lucha de intereses. Los gobernadores metieron toda la “carne al asador” y los partidos hicieron pactos secretos para que se dieran los resultados. En muchos casos fracasaron, Morena se impuso.

X.- Silvano intenta cambiar el resultado de la elección metiendo el tema en los medios. Es necesario para él, mediatizar el asunto. La verdad es que es muy probable que las cosas se queden así. El presidente AMLO está “muy feliz, feliz, feliz”. A él no le importa si hubo fraude en muchas casillas, lo que importa es que arrebataron 12 de 15 estados de la república.