Inicio Noticias Nacionales Morena impulsará reformas a la Guardia Nacional, industria eléctrica y organismos electorales:...

Morena impulsará reformas a la Guardia Nacional, industria eléctrica y organismos electorales: Nelly Minerva Carrasco

283

La diputada reelecta acude al Palacio Legislativo de San Lázaro a tramitar su credencial que la acredita como integrante de LXV Legislatura

 

Palacio Legislativo, 23-08-2021 (Notilegis).- La diputada reelecta Nelly Minerva Carrasco Godínez (Morena) afirmó que su grupo parlamentario, en la LXV Legislatura, impulsará las reformas relacionadas con la Guardia Nacional, la industria eléctrica y los organismos electorales, anunciadas por el Ejecutivo federal. 

«Morena legislará a favor de lo que convenga al pueblo de México», dijo en declaraciones a la prensa de carácter presencial, luego de tramitar su credencial que la acredita como integrante de la próxima Legislatura.

La diputada de Morena apuntó que es necesaria la reforma a los organismos electorales para devolver la confianza a las y los ciudadanos en esas instituciones. 

«Necesitamos retomar el tema, ajustar muchísimas cosas. Tenemos muchos ejemplos en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) ha traicionado la confianza, y nos ha demostrado que lejos de cumplir con los requisitos por los cuales fue creado nos está quedando mucho a deber», manifestó.

Respecto a la reforma sobre la industria eléctrica, apuntó que ella estuvo en las filas de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y en 2009, «las y los que trabajábamos en esta compañía quedamos en el desamparo de la noche a la mañana, y vamos a pedir que se haga justicia». 

También comentó que en la LXIV Legislatura se reforzaron los temas que atañen a las mujeres, «sin embargo aún queda muchísimo, pero hay que celebrar que se está avanzando, y jamás vamos a hacer algo que vaya en contra de ellas».

 

 

 

 

Boletín de prensa