Inicio Sin categoría #MorenaGobernador: Avanzan Huacho y Verónica, falta definir el género

#MorenaGobernador: Avanzan Huacho y Verónica, falta definir el género

10599

Encuesta Morena: avanzan Huacho Díaz y Verónica Camino.

El Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer los resultados de las encuestas en las que tanto Joaquín Díaz Mena como Verónica Camino Farjat, pasaron a la segunda ronda donde se determinará el género que se le asignará a Yucatán. Mario Delgado anunció que será al filo de las 18 horas, cuando se de a conocer el género.

Mientras tanto, los seguidores del ex secretario del Bienestar en la entidad, se dieron a la tarea de mover las redes sociales anunciando que será el próximo gobernador del estado.

Mario Delgado dijo que hay buenas noticias para el Movimiento pues en la intención al voto, Morena obtuvo un 50% casi el doble de lo que obtuvo el PAN. Dijo que el PRI alcanzó apenas un 3%.

En los comparativos, la Marca Morena obtiene una intención al voto de 52%, mientras que Huacho obtuvo un 42% y Verónica un 9%.

La tensión crece pues están latentes las declaraciones del presidente de Morena, quien alertó en días pasados, en el sentido de que hay hombres que ganaron las encuestas, pero que al final no resultarán los candidatos, por un tema de género. De hecho, dio a entender que de todos los hombres ganaron las encuestas, pero que por razón de género, solo 4 de los 9, serán los candidatos (coordinadores de los comités de defensa de la 4T).