Inicio Noticias Nacionales Movimiento Ciudadano condena intimidaciones en contra de “El Caballo” Lozoya en Chihuahua

Movimiento Ciudadano condena intimidaciones en contra de “El Caballo” Lozoya en Chihuahua

145
0

Desde Movimiento Ciudadano condenamos el acoso y la intimidación que ha sufrido nuestro candidato a la Gubernatura del Estado de Chihuahua, Alfredo Lozoya y su familia, por parte de las fuerzas castrenses, y hacemos un urgente llamado a las autoridades a investigar y sancionar a los responsables.
 
Hoy por la tarde, nuestro candidato Alfredo “El Caballo” Lozoya, junto al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, denunciaron las intimidaciones de las que fue víctima por parte de un grupo perteneciente a las fuerzas armadas, quienes en la madrugada de este martes acudieron a su hogar para intimidar a su familia.
 
El candidato manifestó que durante la madrugada, personal militar de Hidalgo de Parral, acudió a su hogar para intimidar a su esposa e hijos, sin ningún documento oficial que avalara alguna revisión, por lo que interpondrá dos quejas ante las autoridades correspondientes: una ante la Secretaría de la Defensa Nacional, y otra ante la Comisión de Derechos Humanos, por dichos actos que calificó de “intimidatorios”.
 
“Este hecho se enmarca en el proceso electoral con una clara intencionalidad política hacia el proyecto que encabezo y el cual es el de mayor crecimiento en el estado. Los militares tienen tareas muy específicas y entre ellas no es irrumpir en la casa de los ciudadanos”, indicó.
 
Por su parte, el coordinador estatal Francisco Sánchez, denunció que estos actos se deben entender con un tinte político derivado del actual proceso electoral, e hizo un respetuoso llamado a las y los chihuahuenses a solidarizarse con el candidato y su familia, frente a estos hechos preocupantes.
 
La coordinación nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, se solidarizan ante este suceso, y brindarán todo el apoyo legal al candidato y su familia. Hacemos un urgente llamado a detener este tipo de arbitrariedades e invitamos de manera cordial a las autoridades a dar seguimiento y vigilar que este tipo de situaciones no se repitan en contra de ningún contendiente.

 

 

 

Boletín de prensa