Inicio Noticias Nacionales Municipios de Edomex actualizan Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Municipios de Edomex actualizan Plan Municipal de Desarrollo Urbano

127

Notipress.- Según la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Estado de México (Edomex), los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y El Oro actualizaron su Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) de 2024.

Así, estos tres se suman a los 46 municipios que actualizaron sus instrumentos normativos, resultando en un total de 49 municipios, en donde viven alrededor de 12.3 millones de habitantes.

Sobre este tema, Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, mencionó que la Dirección General de Planeación Urbana se encarga de apoyar a los ayuntamientos con asistencia técnica. Esto con el objetivo de cumplir lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo y la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Cabe destacar, 119 municipios en Edomex cuentan con PMDU, así el secretario invitó a los Ayuntamientos a consultar la Sedui. Con lo cual se busca las perspectivas de estos en cuanto al orden y crecimiento urbano trascienda, influyendo en entornos municipales, metropolitanos, estatales y nacionales.