Inicio Noticias Ciencia y tecnología NASA revela los requisitos para que empresas diseñen un vehículo lunar

NASA revela los requisitos para que empresas diseñen un vehículo lunar

192

Estos son los requisitos y condiciones que impone la NASA para desarrollar el nuevo vehículo lunar del programa Artemis

 

NOTIPRESS.- Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) pidió a las compañías estadounidenses información adicional sobre enfoques y soluciones para desarrollar un vehículo lunar. Este proyecto tendrá el fin de transportar astronautas alrededor del Polo Sur de la Luna como parte de su misión espacial llamada Artemis, donde planea llevar al ser humano al satélite natural en 2024.

De acuerdo al comunicado publicado en su sitio web oficial, la NASA agregó una serie de especificaciones las cuales debe tener el vehículo de terreno lunar (LTV) o rover. Una de las más importantes es que el vehículo deberá ser conducido por los astronautas con sus trajes espaciales. Aunado a ello, deberá durar al menos 10 años con el fin de poder hacer múltiples misiones del proyecto Artemis.

La NASA afirmó estar abordando los desafíos asociados con la vida útil del LTV, incluida la supervivencia a la larga y fría noche lunar. Encima, la agencia espacial está tomando como prioridad el transportar a los astronautas sobre la superficie lunar.

Nathan Howard, gerente del proyecto LTV en el Centro Espacial Johnson de la NASA explicó que está buscando solucionar los desafíos asociados con la vida útil del vehículo. “Nuestra prioridad es encontrar un auto lunar que pueda sobrevivir a la larga y fría noche lunar, además de transportar a los astronautas sobre la superficie del satélite natural”, subrayó.

Otras especificaciones señalan que el vehículo deberá tener importantes avances tecnológicos, una gestión avanzada de energía, conducción autónoma y tecnologías ambientales extremas. Encima, el LTV deberá soportar peso adicional para evitar retornos de la tripulación a la base lunar dejando en claro que la exploración será humana y robótica.

Según Howard, la agencia espacial está realizando una minuciosa y extensa investigación para encontrar el mejor vehículo que se adapte a las necesidades espaciales con tecnología de punta. Por ahora, las investigaciones y pruebas espaciales se están realizando con un prototipo inspirado en el Moon Buggy, el primer rover que se utilizó durante el programa Apolo en 1960.

Una empresa que levantó la mano para desarrollar el vehículo fue la firma automotriz General Motors (GM), pero todavía no existe un acercamiento oficial entre ambas organizaciones. Cabe mencionar, la NASA y GM ya han trabajado juntos en el pasado cuando la empresa desarrolló el rover para la misión Apolo 15.

Alan Wexler, vicepresidente senior de innovación y crecimiento de General Motors, expresó que la marca hizo historia al aplicar tecnologías avanzadas en ingeniería para desarrollar un vehículo lunar en 1960. “Tenemos experiencia en exploración del espacio profundo y ahora queremos apoyar a la agencia espacial en 2024”, agregó Wexler. Sin embargo, esta situación no le da ventaja a la firma con sede en Detroit, Michigan, Estados Unidos para desarrollar el nuevo vehículo lunar de la NASA.

El vehículo lunar será parte del concepto de sostenibilidad de la superficie lunar de la agencia, donde se necesita la construcción de un campamento base en el Polo Sur de la Luna. También incluye otra infraestructura para apoyar la exploración a largo plazo del satélite natural con astronautas, incluido un hábitat de superficie, un rover presurizado, fuentes de energía y más.