Inicio Noticias Nacionales Necesario, fortalecer el andamiaje jurídico para sancionar de forma severa a violentadores...

Necesario, fortalecer el andamiaje jurídico para sancionar de forma severa a violentadores del hogar: María Rosete

197

La diputada del PT refiere que cada día se reportan 5 mil 37 casos de violencia intrafamiliar; urge revertir la cultura machista, señala

 

Palacio Legislativo, 24-04-2022 (Notilegis).- La diputada María Rosete Sánchez (PT), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, urgió a las y los legisladores a ajustar y fortalecer el marco jurídico para sancionar de manera severa la violencia intrafamiliar.

“La violencia que día con día sufrimos las mujeres, de múltiples maneras, demuestra que es necesario ajustar el marco jurídico a los nuevos tiempos, porque somos víctimas potenciales de la violencia machista, que puede expresarse de la manera más tenue y cotidiana, hasta la más cruel, que es privando de la vida a este sector”, manifestó en un comunicado.

“En nuestro país, a pesar del trabajo que se ha realizado en distintos ámbitos, sobre todo en el plano gubernamental, donde se les ha puesto en el centro de las políticas públicas, existe una marcada violencia silenciosa”, abundó.

Refirió que, de acuerdo con el Inegi, entre enero y septiembre del 2021 se registraron en 1.36 millones de hogares al menos un hecho de violencia intrafamiliar, de un universo de 18 millones de hogares encuestados, lo que representa, en promedio, que ocurren 5 mil 37 casos por día; es decir, 209.8 por hora.

“Como hija, madre y abuela seguiré trabajando para erradicar todas las clases de violencia contra las mujeres. Es necesario impulsar políticas públicas que coadyuven a eliminar el machismo que se hereda de generación en generación desde el seno familiar. No debemos permitir que sigan sucediendo actos de violencia física, psicológica y doméstica en los hogares”, finalizó.

 

 

 

 

Boletín de prensa