Inicio Noticias Nacionales Necesario, incluir el aprendizaje social y emocional en las escuelas: Torres Díaz

Necesario, incluir el aprendizaje social y emocional en las escuelas: Torres Díaz

841

Palacio Legislativo, 03-03-2020 (Notilegis).- Es crucial incluir el aprendizaje social y emocional en la educación, debido al aumento de ansiedad, estrés, violencia, drogadicción y bullying entre los jóvenes, afirmó la diputada Elba Lorena Torres Díaz (PES).
Este tema se analizará durante el Foro de Educación Física y Salud Mental que se realiza hoy en la Cámara de Diputados, el cual fue convocado por su bancada, informó en conferencia de prensa.La también secretaria de la Comisión de Salud indicó que la salud mental y emocional de los jóvenes es afectada por los graves problemas sociales y de salud por los que atraviesa México.
Señaló la necesidad de integrar habilidades sociales y emocionales a los programas de estudio, además de capacitar y proveer con experiencias a los maestros.
“Se debe capacitar a los profesores y administradores (de educación), así como incluirlos dentro de un plan de desarrollo continuo para asegurar que la implementación de la salud socioemocional en las aulas, sea exitosa”.
“Lo esencial es ofrecerles un desarrollo profesional y oportunidades de aprendizaje continuo, dados los desafíos que enfrentan los adolescentes en esta etapa. Debe ser primordial para las escuelas”, abundó.
Indicó que la enseñanza de habilidades sociales y emocionales mejora la relación del alumno con sus compañeros de clase y a los maestros a reducir el acoso escolar.

Boletín de prensa