Inicio Noticias Nacionales Necesario prevenir adicciones y fortalecer la cohesión social para combatir al crimen:...

Necesario prevenir adicciones y fortalecer la cohesión social para combatir al crimen: PES

303
0

 

Plantea Arturo Argüelles que recursos por reducción del financiamiento de partidos políticos se inviertan en fortalecer Guardia Nacional

 

Palacio Legislativo, 31-10-2019 (Notilegis). – El diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero (PES) consideró que para combatir a las organizaciones criminales es necesario enfocarse en políticas preventivas de adicciones y fortalecer la cohesión social.

 

Lo anterior, durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

El diputado federal reconoció al gabinete de seguridad por haber asistido a la Cámara de Diputados a “darle la cara a México”.

 

Asimismo, resaltó las coincidencias que tiene el PES con el gobierno Federal en el contenido de su informe de gobierno, como lo es generar las políticas preventivas de adicciones y enfocadas en la cohesión social.

 

Argüelles Victorero destacó la importancia de reorientar recursos “hacia programas de reinserción, desintoxicación y combate a las adicciones, para acabar con grupos criminales”.

 

Refrendó el apoyo del PES a quienes defienden y protegen a la población mexicana, a todas las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, la Policía Federal, las Policías Estatales y Municipales.

 

Enfatizó que para que exista seguridad se necesitan recursos, por lo que reiteró su apoyo a la reducción del financiamiento a los partidos políticos, a fin de que estos recursos se inviertan al fortalecimiento y operación de la Guardia Nacional o para el Centro Nacional de Inteligencia.

 

 

Boletín de prensa