Inicio Noticias Locales Ni con tantos programas sociales, Morena ganó en Uayma

Ni con tantos programas sociales, Morena ganó en Uayma

627

Morena no pudo ganar en Uayma.

A pesar de contar con todo a su favor, Morena no pudo ganar la elección extraordinaria que se llevó a efecto el día de ayer en el municipio de Uayma, Yucatán.

Como se recordará en las elecciones del pasado día 6 de junio, Morena impugnó el resultado que daba como ganadora a la candidata del PRI – PRD, Yamili Cupul Vázquez, por diversas irregularidades en 4 de 5 casillas electorales, logrando que la sala del tribunal electoral del poder judicial de la federación anulara la elección y se convocara a nuevos comicios.

https://www.mipuntodevista.com.mx/anulan-triunfo-del-pri-en-uayma-morena-celebra-nueva-elecciones/

Se llegó a pensar que el candidato de Morena tendría todo a su favor, toda vez que el candidato contó con todo el apoyo de la estructura del Comité Directivo Estatal, así como del aparato político en el que destacan el manejo y operación de la amplia gama de programas sociales y becas y apoyos del gobierno federal que se distribuyeron en Uayma, un municipio de apenas 3 mil personas con derecho a voto.

Sin embargo, el candidato de Morena perdió frente a la candidata priísta y demostró la gran debilidad que el partido presenta en la entidad.

Morena carece de buena operación política y de una buena organización electoral. No es posible que con tanto programa social no hayan podido arrebatarle al PRI la alcaldía de Uayma. Es el colmo.

El PRI por su parte, a pesar de estar pasando por un caos terrible, pues perdió los 15 distritos electorales del estado y los 5 distritos federales, logró el triunfo por el apoyo de su gente.