Inicio Noticias Internacional Nicolás Maduro activa ejército ante incidente con helicóptero

Nicolás Maduro activa ejército ante incidente con helicóptero

636

"La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista", señaló Maduro.

El martes circularon videos y fotos en redes sociales que muestran un helicóptero de la policía científica (CICPC) sobrevolando edificios de Caracas.

A lo lejos se escuchan detonaciones, aunque no se alcanza a ver si desde la aeronave -según el gobierno un Airbus Bolkow modelo 105- son lanzados artefactos explosivos o si se efectúan disparos

Mientras el gobierno denunciaba estos hechos que nadie había advertido de manera independiente, la Guardia Nacional entraba al Parlamento junto con manifestantes chavistas, en una arremetida que terminó con varios diputados golpeados.

Nada de sabe hoy de la suerte del presunto piloto del helicóptero o de su nave, ambos se han esfumado.

El gobierno identificó al piloto con Oscar Pérez, un inspector aeronáutico, que trabajó para su ex ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, general retirado que se ha distanciado del gobierno, y que fue vinculado a la CIA

Torres, que fue jefe de inteligencia del ex presidente Hugo Chávez (1999-2013), fue casi el único que salió a hablar para desmentir al presidente. Y calificó de "sandeces" las acusaciones de Maduro.

En un video prolijamente ambientado, Pérez dice: "Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles (…) en contra de este gobierno transitorio y criminal".