Inicio Noticias Nacionales “No fueron por justicia, ¡iban a provocar!; Son conservadores”: AMLO sobre docentes...

“No fueron por justicia, ¡iban a provocar!; Son conservadores”: AMLO sobre docentes de la CETEG

36

.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló como “conservadores” al grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, tras el portazo que dieron en la inauguración del CRIT del Teletón en la Montaña. El presidente les acusó de estar vinculados a Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, y al alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal aseveró que los integrantes de este grupo de docentes no fueron buscando justicia para sus demandas, sino que asistieron “para provocar”, y aseguró que Astudillo busca ser senador o “algo por el estilo.

“Ayer, por ejemplo, de que un grupo de maestros no permitió que yo asistiera a la inauguración del Centro de Rehabilitación para niños, niñas (CRIT) en La Montaña, pues no iban con el propósito en busca de justicia. ¡No, iban a provocar! Porque están muy desesperados y me pueden decir es ‘que son de izquierda’, yo creo que no, son conservadores”, dijo.

“Sí, es que los extremos se tocan. Los extremistas pues yo los respeto, pero yo creo que no están a favor de la transformación”, aseveró.

El presidente López Obrador aseguró que se mantiene el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que pertenece la CETEG.

“Sí, con todos, y además no generalizar, porque no es la Coordinadora, es que grupos muy manipulados muy penetrados por el conservadurismo”, acusó.