Inicio Noticias Internacional No habrá cuarentena para los británicos vacunados que lleguen de países de...

No habrá cuarentena para los británicos vacunados que lleguen de países de la lista ámbar

270

6 jul (Reuters) – Los viajeros totalmente vacunados que lleguen de países incluidos en la “lista ámbar” elaborada por Reino Unido para los viajes internacionales durante la pandemia de COVID-19 podrán evitar la cuarentena a partir del 19 de julio, según informaron el martes medios de comunicación británicos.

El periódico The Times dijo que los ministros del Gobierno se reunirán esta semana para aprobar una medida que permitirá a las personas viajar desde los destinos en ámbar en el sistema de semáforo de tres niveles sin aislarse durante un máximo de 10 días.

En la actualidad, los viajeros procedentes de un país de la lista ámbar, que incluye los principales destinos turísticos como España, Francia, Estados Unidos e Italia, deben aislarse a su llegada.

Según el diario The Sun, el secretario de Transportes, Grant Shapps, desvelará el cambio el jueves. No obstante, el diario informó de que los viajeros deberán someterse a una prueba antes de regresar a Reino Unido y, a continuación, a una prueba de PCR el segundo día de su regreso.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expuso el lunes los planes para el último paso en la flexibilización del confinamiento de Inglaterra por COVID-19, incluyendo la eliminación de las leyes que regulan el distanciamiento social y la protección facial, y el fin de la recomendación oficial de trabajar desde casa. El Gobierno no hizo comentarios el miércoles.

Para convencer al Gobierno de que la eliminación de la cuarentena para los viajeros vacunados es posible desde el punto de vista logístico, British Airways, Virgin Atlantic y el aeropuerto de Heathrow van a empezar esta semana a comprobar el estado de las vacunas de los pasajeros que llegan a Reino Unido.

Tras más de 15 meses de restricciones a los viajes, las aerolíneas y el sector turístico quieren que Reino Unido relaje las estrictas normas que han mantenido sus finanzas en la cuerda floja.

“La prueba tiene como objetivo tranquilizar al Gobierno de que las aerolíneas y los aeropuertos pueden comprobar el estado de las vacunas antes y lejos de la frontera, asegurando que no haya más presión en los pasillos de inmigración del Reino Unido”, dijeron las tres compañías en un comunicado el miércoles.

Los pasajeros utilizarán las aplicaciones de las aerolíneas para verificar su estado de vacunación.

ABTA, el organismo de la industria británica que representa a 4.300 marcas de viajes, también ha instado al Gobierno a que haga realidad las propuestas de relajar las normas de cuarentena para las personas totalmente vacunadas que visiten países de la lista ámbar.