Inicio Noticias Nacionales No hay impacto negativo por la pandemia en escuelas tras el regreso...

No hay impacto negativo por la pandemia en escuelas tras el regreso a clases: Gatell

286

Las aulas no han sido un lugar de propagación de Covid-19 asegura Gatell

 

NOTIPRESS.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatelldeclaró que el país se encuentra en una fase de estabilidad en cuanto a la transmisión de Covid-19. Incluso tras el regreso a clases presenciales, no hay tendencia a la alza en la propagación del virus, expresó la mañana del 14 de diciembre de 2021 en conferencia matutina.

Oficialmente el regreso a clases presenciales fue a partir del 30 de agosto de 2021, tras el cual había una preocupación por miedo al incremento de los contagios. El gobierno, posterior a hacer un monitoreo general, obtuvo el resultado de que no se ha presentado un aumento de éstos. López-Gatell aseguró, que no ha habido impacto negativo tras reabrirse las aulas, por lo tanto las escuelas no han sido un lugar de alta transmisión.

El Subsecretario también aseguró que no solo no ha habido un aumento en la transmisión del virus, sino, por el contrario, se han reducido el número de contagios en la niñez y la adolescencia. En general, solo un 0.13% de 113,743 escuelas del país tuvieron alguna situación en que se presentaron uno o dos casos de infectados en algún grupo, pero no hubo una propagación como tal.

Los estados del norte del país, territorio que continúa en semáforo amarillo han presentado el mayor número de casos. En un monitoreo del 6 al 10 de diciembre de 2021, Baja California, Chihuahua y Durango presentan el mayor número de afectaciones en escuelas con 6,109 y 7 grupos afectados. Sin embargo, éstos, fueron casos aislados y no se ha tratado hasta ahora de una situación de propagación aseguró el Subsecretario.