Inicio Noticias Nacionales “No nos espantemos”, presidente mexicano muestra cómo se chequea tras enfermarse otra...

“No nos espantemos”, presidente mexicano muestra cómo se chequea tras enfermarse otra vez de COVID-19

274

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ene (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tomó la temperatura y midió su oxigenación el martes frente a las cámaras para mostrar que se encuentra bien pese a haberse enfermado, por segunda vez, de COVID-19.

El mandatario, quien ha recibido una dosis de refuerzo de AstraZeneca, relató en un video transmitido desde su despacho que sufre síntomas leves y sigue ejerciendo sus funciones de forma remota. La primera vez que se contagió fue a fines de enero del año pasado.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien; este mensaje es para informar de cómo me encuentro”, afirmó López Obrador, de 68 años, quien es hipertenso y tuvo un ataque cardíaco en 2013.

El gobernante, conocido por el acrónimo de AMLO, tomó a continuación un termómetro infrarrojo y, tras dirigirlo a su sien derecha, informó que tenía 36.1 grados de temperatura; luego se colocó un oxímetro en el dedo para detallar que tenía 96% de saturación de oxígeno en sangre.

“Este mensaje es para informar cómo me encuentro pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, agregó el presidente, cuestionado por minimizar la pandemia y por no usar cubrebocas casi nunca.

México, con más de 300,000 muertos por COVID-19 reportados oficialmente, se encuentra entre los países con más muertes ligadas al coronavirus, pero a nivel nacional no ha impuesto medidas restrictivas a la población pese al aumento exponencial de contagios con la llegada de ómicron.