Inicio Noticias Nacionales No vamos a encubrir a nadie, no habrá impunidad: AMLO, tras detención...

No vamos a encubrir a nadie, no habrá impunidad: AMLO, tras detención de elementos de la GN

215
0

unotv.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su gobierno no encubrirá a nadie y no habrá impunidad, esto luego de la detención de elementos de la Guardia Nacional por los hechos ocurridos durante las protestas en la presa La Boquilla, Chihuahua.

En conferencia de prensa, AMLO señaló que desde que ocurrieron estos hechos, en septiembre pasado, la instrucción fue que se investigara y se castigara a los culpables.

“Ya se tomaron medidas, ya hay detenciones de responsables; la misma Guardia Nacional actuó desde luego a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscal General de la República. La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”. AMLO, presidente de México.

La Guardia Nacional informó este martes que seis elementos de este cuerpo de seguridad fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), por la muerte de una mujer durante las protestas por la entrega de agua en Chihuahua.

¿Por qué se involucra a elementos de la Guardia Nacional?

El pasado 8 de septiembre campesinos se enfrentaron a personal de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, cuyo desfogue se había intensificado para cumplir con la entrega de agua a Estados Unidos.

El personal de seguridad obligó a los oficiales a retirarse de la zona y se reportó la muerte de una mujer durante el intercambio de disparos entre los manifestantes y personal de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentaron seis órdenes de aprehensión, luego de que las indagatorias hicieran suponer la culpabilidad los integrantes de este cuerpo de seguridad en la muerte de la manifestante.