Sobre la unidad de su partido dijo que no hay que darle mucha vuelta al asunto, pues el candidato debe de ser Andrés Manuel López Obrador, y aunque Marcelo Ebrard quiera no tiene con qué disputarle la candidatura. El diputado federal petista remarcó que AMLO cuenta con una estructura nacional cosa que no tiene el actual jefe del gobierno del DF, “a ver que recorra el país, para que se de cuenta cómo lo reciben”.
Sobre la unidad de la izquierda, dijo que la división es un grave riesgo para la izquierda, por eso insistió en dejar paso libre a la postulación de AMLO toda vez la aceptación que tiene en toda la república. Marcelo (Ebrard) debe tener madurez.
Sobre las declaraciones de Blake Mora srio de gobernación de que el gobierno federal está haciendo combatiendo a la delincuencia organizada con firmeza, dijo que “son chingaderas, como a él no le están matando a su familia”. Reprobó la estrategia nacional y advirtió que si se descuida al presidente Calderón “se queda su partido en el gobierno en el 2012, fíjate lo que estoy diciendo, pero ese es el riesgo”.
Sobre la izquierda en Yucatán dijo “están haciendo su esfuerzo, pero hay que trabajar en serio y a fondo”.