Inicio Noticias Internacional Noruega pondrá fin a las restricciones relacionadas con el coronavirus el sábado

Noruega pondrá fin a las restricciones relacionadas con el coronavirus el sábado

193

OSLO, 24 sep (Reuters) – Noruega volverá a la apertura de la actividad social el sábado, según ha anunciado el Gobierno, poniendo fin a las restricciones impuestas por el coronavirus, que han limitado la interacción social y perjudicado a muchas empresas.

La nación nórdica se une a un pequeño pero creciente número de países, entre los que se encuentran Dinamarca y Reino Unido, que han eliminado todas las restricciones internas que limitaban la propagación del coronavirus.

«Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más duras en Noruega en tiempos de paz… Ahora ha llegado el momento de volver a una vida cotidiana normal», dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa.

Las restricciones terminarán el sábado a las 16:00 hora local (14:00 GMT), dijo.

La decisión de dejar de exigir el distanciamiento social permitirá que los locales culturales y deportivos utilicen toda su capacidad, en lugar de solo una parte de los asientos, mientras que los restaurantes podrán llenarse y los locales nocturnos reabrirán.

Hasta ahora, Solberg había puesto en marcha las tres primeras fases de un plan de cuatro etapas para eliminar las restricciones sociales y económicas impuestas desde marzo del año pasado, pero la última fase se pospuso varias veces por la preocupación sobre las tasas de infección.

«En resumen, ahora podemos vivir con normalidad», dijo Solberg.

Alrededor del 76% de todos los noruegos han recibido ya al menos una dosis de la vacuna de COVID-19, mientras que el 67% de la población está totalmente vacunada, según el Instituto de Salud Pública.

«Aunque la vida cotidiana ha vuelto a la normalidad para la mayoría de la gente, la pandemia no ha terminado. La gente seguirá enfermando y por ello es importante que todo el mundo se vacune», añadió.

No obstante, advirtió que quienes contraigan el COVID-19 deberán seguir aislándose para evitar la propagación del virus.

También se relajarán las restricciones de viaje, y el Gobierno ya no desaconsejará viajar fuera de Europa.