Inicio Noticias Ciencia y tecnología Novedades ante la creciente demanda de fuentes de energía alternativas de respaldo

Novedades ante la creciente demanda de fuentes de energía alternativas de respaldo

342

Por pandemia crece la demanda de fuentes de energía de respaldo

 

NOTIPRESS.- Con la asistencia de más de 100 personas, entre aliados, distribuidores y socios de negocio de México, Centroamérica, Colombia y Estados Unidos, efectuó su 8ª Convención para Distribuidores 2021. De forma virtual bajo el hashtag Power Dealer, se destacó la creciente demanda de fuentes de energía alternativas de respaldo. Asimismo se dieron a conocer nuevas estrategias en el rubro de la energía renovable y nuevos productos adaptados a las necesidades actuales.

Entre las novedades presentadas por Generac en respuesta a la demanda de fuentes de energía alternativas de respaldo están el Clean Energy y los Generadores Diesel Serie 4000. Un sistema de almacenamiento de energía para el hogar hecho de paneles solares es el primero, mientras el segundo implica nuevas soluciones de gas con el fin de reducir la contaminación.

Norma Almanza, directora comercial de Generac en México y Centro América, aseguró en un comunicado para NotiPress, la pandemia de Covid-19 fue parteaguas para esta demanda creciente de fuentes de energía alternativas de respaldo. En este sentido, la educación remota y el home office han generado esta situación, pues los consumidores sienten la necesidad de asegurar un suministro de energía. Tal panorama abre un nuevo mercado a productores de fuentes de energía alternativas de respaldo y da la oportunidad de crear nuevas alternativas de energía limpia.

Al incrementarse la demanda de fuentes de energía alternativas de respaldo se ha ampliado el desarrollo de aplicaciones de baterías y fuentes renovables en los años más recientes. Steve Spicer, gerente general de la compañía Eaton, señala que hace 5 años un sistema de energía solar residencial ahorraba 30% de la energía consumida, ahora pueden alcanzar hasta 70%.

Las fuentes de energía alternativas de respaldo garantizan el uso de energía limpia y renovable en momentos de mayor demanda. Con la creciente demanda de este tipo de energía, se espera en el futuro, las empresas de servicios públicos puedan interconectar varias de estas unidades y así aplazar las inversiones. Ello además beneficiaría al sector privado porque los empresarios recibirían un pago por ayudar a reforzar la red.

Hoy en día, cada vez más electricidad proviene de fuentes renovables como instalaciones solares en los techos de las viviendas. Si bien los electrodomésticos y gadgets consumen poca energía, su uso se incrementa exponencialmente y ello implica una demanda de fuentes de energía alternativas de respaldo. Al respecto, la empresa East Penn Manufacturing estima, la demanda de fuentes de energía alternativas de respaldo y su mercado superará los 40 mil millones de dólares para 2030. Esto porque el principal motivo de las personas es pretender evitar inconvenientes por falta de energía ante un sistema como el home office o la educación remota que podría durar aún más tiempo.