Inicio Noticias Municipios Nueva Alianza Yucatán denuncia anomalías en el municipio de Tixméhuac

Nueva Alianza Yucatán denuncia anomalías en el municipio de Tixméhuac

470

 

En rueda de prensa el presidente del Comité de Dirección Estatal del partido Nueva Alianza Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González, denunció una serie de anomalías que se están presentando en el municipio de Tixméhuac, para presuntamente favorecer a la candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angélica Panti Cervera.

En días pasados personas vinculadas a la candidata del PRI vandalizaron el vehículo de Carlos Balam López, candidato a la presidencia municipal por Nueva Alianza Yucatán, por lo que se levantaron denuncias antes las instancias correspondientes, informó José Crescencio Gutiérrez González.

Además de los actos vandálicos, el representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, Jorge Castillo, señaló que en Tixméhuac se han detectado casos de presunto “Turismo Electoral”, situaciones que se denunciaron ante el órgano electoral.

“Se pretende condicionar el voto a través del uso de materiales de construcción como los son bloques, cemento y polvo para coaccionar el voto en favor de la candidata del PRI, ya que estos hechos se presentan en casas del municipio donde se encuentran lonas del Partido Revolucionario Institucional”, sostuvo Jorge Castillo.

«Y el hecho aún más alarmante es que a las personas que recibieron un apoyo o beneficio de algún tipo, se les está solicitando votar en la mesa de las casillas y delante de los propios representantes de los partidos, esta es una violación fragante al secreto electoral el cual es un delito grave» añadió el representante del partido ante el IEPAC.

Por su parte, Carlos Balam López, candidato a la alcaldía de Tixméhuac, por Nueva Alianza Yucatán, condenó estos presuntos actos de corrupción y coacción del voto y llamó a los electores a concientizar su voto el próximo 6 de junio.