Inicio Noticias Locales Nueva jornada de vacunación para aplicación de dosis de refuerzo de la...

Nueva jornada de vacunación para aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores de 14 municipios

235

-La vacuna que se administrará es de la farmacéutica AstraZeneca y el proceso se llevará a cabo del 15 al 17 de junio.

 

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2022.- Del miércoles 15 al viernes 17 de junio, se llevará a cabo la aplicación de la cuarta dosis contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años y personas mayores de 18 años que por algún motivo no han podido aplicarse la vacuna, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

 

El operativo en el que se pondrán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca para este sector de la población se llevará a cabo en 14 municipios: Hunucmá, Halachó, Tekax, Muna, Peto, Tixkokob, Tecoh, Maxcanú, Espita, Conkal, Dzidzantún, Chemax, Tzucacab y Buctzotz.

 

De acuerdo con el calendario programado, esta nueva jornada con la que Yucatán avanza a buen ritmo en la protección de la población, se desarrollará de la siguiente manera:

 

-Del 15 al 16 se llevará a cabo la vacunación en Tecoh, Maxcanú, Espita, Conkal, Dzidzantún, Chemax, Tzucacab y Buctzotz.

 

-Del 15 al 17 de junio se realizará en Hunucmá, Halachó, Tekax, Muna, Peto y Tixkokob.

 

En el caso de Halachó, Muna, Tixkokob, Tecoh y Dzidzantún, la vacunación se realizará en el IMSS Bienestar; en Tekax y Tzucacab, en el Domo municipal de cada localidad, en Peto en el Domo de la expo, en Maxcanú, en el Domo frente al IMSS y en Conkal en el Domo “Beatriz Velazco”.

 

En lo que corresponde a Hunucmá y Espita, las personas podrán recibir la vacuna en la Casa de la Cultura de cada municipio, en Chemax en el DIF Municipal y en Buctzotz, en el Centro de Salud de la SSY.

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

 

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

 

– Tomar los medicamentos como de costumbre.

 

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

 

– Usar ropa cómoda y de manga corta.