Inicio Noticias Nacionales ¿Nueva sección de la mañanera “Sélvame del fake” va contra Derbez?

¿Nueva sección de la mañanera “Sélvame del fake” va contra Derbez?

143

Fue inaugurada por Elizabeth García Vilchis

 

NOTIPRESS.- Durante la conferencia de prensa matutina del 25 de mayo de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Elizabeth García Vilchis presentaron un nuevo apartado de la mañanera. La titular de “Quién es quien en las mentiras” inauguró la sección “Sélvame del fake” negando que presidencia haya pedido el veto del actor Eugenio Derbez de Televisa.

El 20 de mayo de 2022, el actor ganador de un premio Oscar en 2022 y Emilio Azcarraga Jan, presidente de Grupo Televisa, discutieron en redes sociales por un supuesto veto a Eugenio Derbez. Esto debido a que el comediante se posicionó en contra de la construcción del Tren Maya. “Después de esa entrevista el 30 de marzo sobre el Tren Maya ¡Fue justamente cuando me vetaron!“, comentó Derbez en Twitter. Agregó diciendo “Si no estoy vetado, pídele a Televisa Espectáculos que con sus notas demuestre que SÍ VINIERON a cubrir el estreno de mi película The Valet, que a partir de hoy ya está disponible en Star+, ¡no te la pierdas!“.

Azcarraga Jan se limitó a negar el supuesto veto del actor usando frases de varios de los personajes de Derbez. “Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La Familia Peluche. Ya cooortale mi chavo“, respondió en Twitter.

Por su parte, García Vilchis retomó la conversación en, como ella lo describió, la nueva sección dentro de la sección, “Sélvame del fake”. Aseguró que el objetivo de Derbez es retomar los derechos del programa “La Familia Peluche”. “Este conflicto entre particulares por los derechos de un programa los utilizó Derbez para llamar la atención alegando censura de Televisa por ordenes del Gobierno. Lo cual es evidentemente falso“, afirmó García Vilchis.

Finalizó con un simple “¡Ya córtale mi chavo!“, haciendo referencia al “Súper portero“, personaje de los 90 del comediante. Ni el presidente o la titular de “Sélvame del fake” mencionaron si se tratará de un apartado recurrente en las conferencias matutinas.