Inicio Noticias Locales Nuevo cisma en el PAN, legisladores se pelean y se dividen

Nuevo cisma en el PAN, legisladores se pelean y se dividen

390

Trascendió en el seno del PAN yucateco que la “unidad” entre legisladores federales del PAN terminó de quebrarse por completo, luego de que la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama insistió en reunirse con el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, llevando la representación de todos los legisladores panistas pero, sin tener el apoyo de todos. Solo la secundaron, la Diputada Federal Cinthya Valladares y la ex presidenta del CDE Magaly Cruz Nucamendi.

 

Se sabe que tanto la Diputada Federal Beatriz Zavala Peniche, como el diputado Federal Raúl Paz Alonzo y el coordinador de los legisladores federales Sergio Chan Lugo, así como el Senador por primera mayoría Daniel Avila Ruiz se negaron a apoyar la intención de Rosa Adriana Díaz Lizama, no porque no quisieran una reunión cortes con el mandatario yucateco sino por la forma con la que se condujo Díaz Lizama. Los reclamos y las negativas fueron de molestia extrema.

 

La versión relata que antes de terminar el 2012, Rosa Adrina hizo un intento por organizar una visita de inicio de año al gobernador Rolando Zapata Bello, de extracción priísta. Sin embargo, se enviaron mensajes a los legisladores sin que se les hiciera saber más que la fecha de un posible encuentro con Zapata Bello. No hubo agenda a tratar ni más explicación.

 

La forma de proceder es lo que molestó al resto de los legisladores, pues sin más aviso que “reunión con el gobernador Rolando Zapata tal fecha a tal hora” se convocó a legisladores quienes traen su propia agenda legislativa y de compromisos. Se sabe que solo Cinthya Valladares apoyó a Rosa Adriana.

 

Como es costumbre en estas situaciones “extrañas”, el “sospechosismo” invadió al resto de los legisladores quienes sin evitarlo llevaron sus conjeturas a la idea de que el motivo de la reunión con el ejecutivo estatal tiene que ver directamente con los recursos federales que de algún modo y en cierta medida serán canalizados a diversos municipios con presidentes municipales emanados del PAN, a fin de tener injerencia para “impulsar el desarrollo de sus habitantes”. Con más razón, le retiraron el apoyo.

 

Extra oficialmente como consecuencia, Sergio Chan Lugo aseguran, presentó su renuncia al CDE que preside Hugo Sánchez Camargo como coordinador de los legisladores federales del PAN.

 

¡Tremendo lío que se ha armado en este asunto!.

 

El PAN no termina de salir de una cuando ya se metió en otra.