Inicio Noticias Nacionales Nuevo documento para solicitar empleo en México

Nuevo documento para solicitar empleo en México

448

Después de mucho tiempo y meses de una emergencia sanitaria por el Covid-19, derivado del plan de vacunación y la efectividad de las medidas sanitarias, el país poco a poco ha transitado del llamado semáforo epidemiológico rojo al verde en la gran mayoría de las entidades federativas. Por consecuencia, estamos en pleno proceso de reactivación económica que paulatinamente y conforme a las indicaciones sanitarias permitirán a los negocios nuevamente abrir para ofrecer productos y servicios.

Una consecuencia del confinamiento fue el cierre de negocios, que por efecto significó una gran pérdida de empleos que hoy por la reactivación económica poco a poco se irá recuperando la oferta laboral. Ante lo cual ¿estamos preparados para la competencia por las vacantes que ya empiezan a ofrecerse en el mercado laboral?

Para quien está en búsqueda de un trabajo, requiere considerar tener listo la documentación que se requiere tanto para ir a la búsqueda de la oportunidad, como aquella que muy seguramente se nos requerirá por el nuevo patrón.

En México es muy común que para los puestos operativos y administrativos se recurra al formato de solicitud de empleo que se puede adquirir en cualquier librería o papelería. Es un formulario identificado generalmente por ser de color amarillo y que cuestiona diferentes rubros desde la información general y personal, gustos, escolaridad, datos de otros trabajos, perspectivas y expectativas personales y datos de análisis socioeconómico.

En el sitio solicitudmx.com se ofrece la oportunidad de contar con este documento en una versión digital en diferentes formatos digitales como los documentos PDF o el uso de la paquetería office con el Word o el Excel, que además de ser ligeros, están preparado con los campos necesarios para llenados de forma digital y con ello aprovechar la reconversión tecnológica de estos procesos de búsqueda y con la tecnología y cobertura de internet enviarlo a los diferentes oferentes de vacantes laborales.

Para evitar las aglomeraciones que pueden aún ser un foco de contagio y propagación del virus, el gobierno ha impulsado la celebración de ferias de trabajo, en donde empresas y asociados ofertan diversas vacantes disponibles. Con el formato digital de tan importante y tradicional documento, la posibilidad de participar en estas ferias y enviar nuestra propuesta es una realidad que aumenta las posibilidades de ser considerado para un puesto vacante.

Es importante que ya sea en el formato tradicional o ahora con el digital, el llenado se realice con cuidado y mucha honestidad. Se debe considerar que este es el primer contacto con el futuro patrón o quien hace el análisis de las alternativas. Por lo cual, la primera impresión es importante para ser considerado dentro de un proceso selectivo.

Inclusive evitar estar llenado uno a uno cada vez que se va a entregar en una nueva opción de trabajo encontrada. Lo que, sin duda, es una ventaja que nos permite enfocarnos más en la búsqueda de opciones y no en una tarea repetitiva y desgastante.

Con ello, las posibilidades de encontrar empleo son reales.

 

 

 

Boletín de prensa