Inicio Noticias Fe y Religión Obispo prohíbe a sacerdotes y laicos no vacunados dar la Comunión

Obispo prohíbe a sacerdotes y laicos no vacunados dar la Comunión

177

El Obispo italiano Giacomo Cirulli prohibió que los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos que no estén vacunados contra el COVID-19 den la Comunión, una decisión que ha suscitado polémica y que ha hecho que el Prelado publique una aclaración adicional este lunes 10 de enero.

Según informa ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI, Mons. Cirulli, Obispo de Teano-Calvi y Alife-Caiazzo emitió el sábado 8 de enero una disposición en la que prohíbe “la distribución de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados” contra el COVID19.

La disposición recuerda además que “durante la celebración las hostias sobre el altar deben estar colocadas rigurosamente cubiertas en los vasos sagrados previstos”.

“Los invito a respetar y a hacer respetar rigurosamente las normas de profilaxis e higienización para contener la pandemia al interior de nuestras iglesias y en los locales pertinentes, según lo previsto por el protocolo del gobierno italiano y la Iglesia del 7 de mayo de 2020, para retomar las celebraciones con el pueblo”, indicó el Prelado.

En una nota publicada este lunes 10 de enero, la Diócesis de Teano Calvi publicó una aclaración tras el interés mostrado por la opinión pública en “las redes sociales, la televisión y los diarios”.

La aclaración precisa que la prohibición “confirma la línea del respeto y tutela de la vida que en este momento histórico pone en entredicho las opciones de cada uno: se pone como medida útil adicional para contrarrestar la difusión del virus entre la población y a cuidar a los más frágiles”.

“También a aquellos que podrían no gozar de las ventajas de la cobertura de la vacunación y, lamentablemente como lo atestiguan los crecientes casos en los hospitales de toda Italia, sufren el daño de la enfermedad”.

La aclaración indica que “Mons. Cirulli también ha decidido la suspensión de las actividades pastorales presenciales, como está ocurriendo en otras diócesis y de modo similar en contextos laicos en lo que se refiere a momentos de encuentro y contactos sociales”.

La nota resalta que todo esto confirma “la línea de la Iglesia Católica Italiana y del Papa Francisco en apoyo a la campaña de vacunación, tema que ha vuelvo a surgir esta mañana en el saludo del Pontífice al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede“.

En su discurso de este lunes, el Papa Francisco dijo que “las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, pero representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad“.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA